Gladiadores en el Coliseo de Roma

Visitar el Coliseo es una actividad obligatoria para cualquier persona que visite Roma. Este espacio fue construido hace muchos años, y está cargado de un alto valor arquitectónico y cultural, que prácticamente se respira en el aire. Para entrar es necesario preparar la visita con antelación, porque la cantidad de personas que también lo desean hacer, cada día es más numerosa.





Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo. Su belleza y esplendor, sumado a cientos de años de historia que marcaron el mundo, se vuelven atrayentes para que nadie pueda resistirse. Dentro de todas las actividades que es posible realizar allí, el Coliseo de Roma es un lugar imprescindible de visitar.

Comprar con tiempo las entradas Coliseo Romano evitará muchos quebraderos de cabeza. Esto permitirá estar planificados y no llevarse el mal momento de llegar y que no exista posibilidad de acceder por el número de personas que están en fila; sobre todo, cuando se viaja durante los meses de temporada alta, es imprescindible tomar las previsiones del caso.

Razones para visitar el Coliseo de Roma

Entrar en un recorrido por el Coliseo de Roma significa pisar el mismo suelo que, en otros tiempos, sirvió como ruta para cientos de gladiadores que realizaban sus actividades dentro de sus inmediaciones. Solo por este motivo, ya es más que claro el ideal que representa vivir un día que puede ser incomparable a cualquier otro.

Sin embargo, existen muchas otras razones que también son de peso para que no exista ninguna duda, de que es uno de los mejores lugares a los que asistir en esta ciudad.

Vamos a concretar dichas razones:

  • Se trata de una de las 7 Maravillas del Mundo, reconocida así por organismos internacionales que valoran lo genuino y único que es dicho espacio en todo el mundo.
  • Es Patrimonio de la Humanidad, por lo que se encuentra protegido para que pueda permanecer disponible para la gente y como respaldo histórico durante mucho tiempo más.
  • Existen 4 itinerarios para asegurar que cada tipo de visitante obtenga justo lo que está deseando ver en cada visita particular. Como cada itinerario tiene un tiempo de duración de entre 45 y 90 minutos, será posible organizarse para realizar todos los recorridos en un día o dos.
  • Tienen disponibles diferentes sistemas de entradas que facilitan que las personas puedan acercarse. Merece la pena saber, por ejemplo, que los domingos, todo el acceso es gratuito; y que el resto de la semana, es gratis para los menores de 18 años, sin importar si son extranjeros o residentes.

Por qué comprar las entradas con antelación

Ya hemos hablado de que este es un destino de mucha afluencia, por la naturaleza de su entorno y el espectáculo que regala a sus visitantes. Aunque no es probable que exista una lucha como en otros tiempos, sí que podría verse a un eventual gladiador en calidad de actor paseándose por los caminos.

Ahora bien, evitar las colas es la razón principal de todo esto. Las condiciones en el exterior del Coliseo no están pensadas para ofrecer comodidad a los visitantes, por lo que será necesario soportar largas horas bajo el sol inclemente, o bajo lluvias, teniendo en cuenta que el plazo de espera puede ocupar hasta 2 horas en los días buenos.

Por otro lado, hay que considerar cualquier situación que pueda generarse con los métodos de pago. En caso de ser un grupo de personas y desear el pago en efectivo, será necesario disponer de una buena cantidad de dinero para honrar el compromiso; y si se va a pagar con tarjeta, es muy posible que pueda ocurrir un inconveniente que evite que el sueño de conocer el Coliseo se venga abajo.

Existen lugares en el mundo para los que más vale estar preparados si lo que se desea es disfrutar al máximo. Visitar el Coliseo de Roma es uno de ellos, y la experiencia de quienes ya han pasado por esta vivencia, dice casi siempre lo mismo: mejor comprar las entradas con antelación.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas