Grandes rutas en bici para todo tipo de ciclistas

Deportivo, ecológico y, en estos tiempos, muy seguro. Así es el cicloturismo, una modalidad de viaje que no mueve masas, pero sí cuenta con usuarios muy fieles. Si ya formas parte de ese grupo de personas que pedalea para descubrir el mundo, toma buena nota de este artículo, pues te presentamos cuatro grandes rutas ciclistas, para cuatro perfiles diferentes.





Cuatro rutas para cuatro perfiles de ciclistas

  • Ciclismo en carretera: Principado de Andorra
  • BTT: Transpirenaica
  • Cicloturismo de paseo: el Danubio
  • Con niños: Vía Verde de Ojos Negros

Como puedes intuir de este listado, las necesidades de los ciclistas son muy distintas en cada caso, lo cual influye no solo en la elección de la bicicleta sino también en los accesorios y en la indumentaria. Por ello, antes de decantarte por un viaje u otro, valora cuál es tu equipamiento y cómo puedes completarlo para afrontar con garantías la ruta. Además, te recomendamos repasar los 7 errores más habituales de los ciclistas.

Dos rutas para los más exigentes en los Pirineos

El deporte está entre los muchos atractivos turísticos del Principado de Andorra. Y en particular, el ciclismo en carretera, pues es un destino predilecto entre los profesionales en su época de entrenamiento. Por eso, el organismo de promoción turística de Andorra ha organizado un conjunto de etapas para aquellos que quieren descubrir este país a golpe de pedal, donde no solo se muestran las rutas sino también otros recursos de interés, como hoteles adaptados a cicloturistas.

Y para los amantes de la montaña, hacer la Transpirenaica es uno de los mayores retos que se pueden plantear. Esta ruta, que parte del Cap de Creus y termina en el Cabo Higuer (o viceversa), supera los 800 km y te llevará por esta mítica cordillera que separa España y Francia. Pero debes tener en cuenta que es muy exigente, por lo que debes elegir bien la época del año (mejor en primavera y verano). Tampoco sería una mala idea optar por una BTT eléctrica, una tendencia que se está popularizando.

El Danubio y las Vías Verdes, dos rutas ‘de paseo’

La ribera del río Danubio prácticamente se puede recorrer en bici en su totalidad, desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro. Uno de los tramos mejor adaptados para el ciclismo de paseo y más bellos para la vista es el que recorre la Baja Austria. Sabedores de ese atractivo, el Gobierno austríaco, en colaboración con la Unión Europea, han diseñado una ruta muy detallada, que puedes conocer en su web oficial.

Por último, si tienes hijos también puedes animarte con una ruta de este tipo, aunque adaptada a sus posibilidades, claro está. En España tenemos propuestas perfectas para ello: las llamadas Vías Verdes, que transitan por antiguos recorridos ferroviarios. Una buena propuesta es la Vía Verde de Ojos Negros, que discurre entre las provincias de Teruel, Castellón y Valencia. Es apta para usuarios de todos los niveles, incluso para aquellos que se desplazan en silla de ruedas.

Por todo ello, si te gusta la bicicleta, puedes aprovechar tu afición para organizar una ruta turística en las próximas vacaciones que, como todo hace indicar, serán también diferentes. ¿Y qué mejor que pedalear para viajar de manera segura y sostenible?

También en GM

Destacamos