Guía práctica para crear una página web

Si tienes una empresa, necesitas tener una página web para promocionar tus productos y servicios. Sin embargo, no siempre resulta sencillo crear un sitio desde cero, subirlo a la red y convertirlo en una puerta de entrada a nuevos clientes. Por ello, te damos todas las claves que necesitas conocer al respecto.





Pon en marcha tu sitio web paso a paso

El primer paso para crear una página web te sorprenderá. Consiste en realizar un boceto en papel de cuáles serán las secciones y los apartados especificando su posición en el diseño final. Cuando lo tengas claro, elige una plataforma de gestión de contenidos o bien programa desde cero para ganar en independencia. El tercer y el cuarto paso son fundamentales: elegir el nombre de tu dominio y un buen servicio de alojamiento. A partir de ahí, diseña tu sitio, crea una estructura y repasa muy bien las palabras clave para potenciar el SEO. Antes de subirlo a Internet, realiza todas las pruebas posibles para confirmar que los enlaces internos funcionan y que el correo está operativo. Finaliza subiendo el sitio a la web.

Es de vital importancia tener en cuenta que una página web le da visibilidad a tu empresa
, pero siempre que esté realizada de forma profesional y que transmita seguridad y fiabilidad. Por ello, salvo que sepas programar, es recomendable que apuestes por una empresa que te ofrezca tanto la opción de diseñar tu página web como alojamiento para disponer de los servicios necesarios en el mismo paquete.

¿Qué dice la estadística del uso de Internet por parte de las empresas colombianas?

Los datos estadísticos de Colombia son tan curiosos como sintomáticos. Solo un 35 % de las empresas colombianas dispone de página web. Por otra parte, el aumento del comercio electrónico se cifró en un 17 % con unas ventas totales que superan los 30 000 millones de dólares en ventas. La información anterior confirma que disponer de una página web es sinónimo de éxito comercial y de conseguir un sensible aumento de la clientela de cualquier tipo de negocio. No en vano, el uso mayoritario de dispositivos con acceso a Internet supone ofrecerle al cliente en la mano todo tipo de propuestas. Bastará con que el diseño ofrezca una agradable experiencia al usuario y con cumplir con lo exigido por los buscadores para lograr el aumento de las ventas.

Así, disponer de los servicios de una empresa con experiencia en el sector, apostar por un diseño eficaz, tener un servicio de alojamiento complementario y comprobar el funcionamiento del sitio web antes de publicarlo son medidas muy recomendables para que una página sea una invitación explícita a que el cliente conozca mejor la oferta disponible y, sobre todo, a que compre el servicio o el producto que más le guste. Los tiempos en los que el diseño era más importante que el contenido han quedado atrás. Ahora se prefiere la rapidez, una propuesta más sencilla y mayor adaptabilidad a las necesidades reales de los clientes potenciales. Todo suma para alcanzar la meta final.

También en GM

Destacamos