23 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

Lo más reciente

Las herramientas más eficaces para tratar el cabello

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo a la que dedicamos mayores cuidados, es el encargado de aportar una buena carga de estilo personal y enmarcar nuestro rostro. Que este se mantenga saludable, con brillo y con un color vivo, dependerá de los productos o herramientas que usemos a diario.

- Anuncio -

Los aparatos que desprenden mucho calor son efectivos para modificar las hebras de nuestro cabello, de forma que sean más lisos o que puedan aportar formas distintas, como ondas y rizos. Si bien las planchas, los secadores y los rizadores actualmente son más seguros y no estropean tanto el cabello como los productos del pasado, igualmente es vital llevar a cabo procedimientos que protejan al cabello del calor.

El uso frecuente de planchas alisadoras, con el tiempo puede traer consecuencias negativas para la salud del de cabello, sin embargo, al usar los productos adecuados para que otorguen protección, así como elegir el tipo de plancha correcta de acuerdo al tipo de cabello, son acciones clave que podemos tener en cuenta para disfrutar de las ventajas que ofrecen estos aparatos, sin poner en riesgo la belleza de nuestra melena.

Toma nota de los siguientes consejos, que te permitirán lucir un cabello espectacular, fuerte y saludable, aunque seas una aficionada del uso de secadores y planchas de pelo.

Alisa siempre en seco

Es común usar el secador para eliminar el exceso de humedad del cabello y luego pasar la plancha, sin embargo, es probable que esta no sea la técnica más efectiva. Lo ideal sería alisar lo máximo posible el cabello con un secador, porque estos aparatos aplican el calor de forma más indirecta, e igualmente, el proceso de alisado es efectivo.

Posteriormente, ya con el cabello con forma y bien seco, puedes retocar con la plancha para que el alisado sea mucho más intenso, de esta forma podemos proteger mejor el cabello. Nunca debes pasar la plancha por el cabello húmedo, porque lo puedes quemar.

Otra opción aún más saludable es dejar secar el cabello al aire y luego pasar la plancha, sin embargo, esta alternativa tiene que hacerse con una disposición de tiempo mayor. Así que si no estás apurada para llegar a una cita, elige esta opción, los resultados prácticamente serán los mismos.

Aplica tratamientos previos y una buena protección capilar

Una de las formas más efectivas de cuidar nuestro cabello es usando regularmente productos que protejan el cuero cabelludo. Hay una gran variedad de productos de calidad en el mercado, que además de proporcionar esta protección, también facilitan el alisado, los peinados, e incluso, lo protegen del sol.

Estos productos se deben aplicar con el cabello mojado y se deben usar peines con cerdas amplias para desenredarlo, con el fin de que este se seque poco a poco. Puedes usar un protector capilar todos los días y una vez a la semana se recomienda aplicar una mascarilla para obtener una protección más intensa.

Las cremas hidratantes para el cabello también son una buena fuente de protección, mucho más si usas a menudo estos instrumentos de calor.

Escoge el tipo de plancha perfecto para ti

Este aspecto es clave, ya que estarás garantizando resultados efectivos. Por un lado, podrás obtener el alisado que deseas, de acuerdo a tu tipo de cabello; y por el otro, podrás contar con una protección adecuada.

En este caso es importante acudir a tiendas y fuentes informativas especializadas como www.lospeinados.com, ya que se trata de una web confiable, en la que puedes adquirir planchas, secadoras y rizadoras de las mejores marcas, y de los modelos con la tecnología más avanzada del mercado.

Para invertir en estos dispositivos para el cabello, debes dominar algunos factores importantes:

  • Si tu cabello es corto, elige una plancha pequeña con placas finas. Si por el contrario es largo, puedes elegir una más grande.
  • Para las chicas de cabello fino, las planchas de cerámica ofrecen una mejor protección y buenos resultados.
  • Las planchas de titanio están especialmente elaboradas para cabellos más gruesos, rebeldes y abundantes.
  • Otras opciones de protección efectivas son los revestimientos de turmalina, para evitar el frizz y la electricidad estática en el cabello.

PUBLICACIONES RECIENTES

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -