La historia tras el blog de Luis Nantón

La historia tras el blog de Luis Nantón

Tratar de definir la temática del blog de Luis Nantón, luisnanton.com, representa un reto. Su blog es tan integral como su propio perfil profesional. Pero todo se engloba a la perfección bajo su propio lema “siempre aprendiendo”. Con esta afirmación, los textos del blog Luis Nantón se pasean a través de una serie de temas que van desde el arte a la ciencia.

Por ello, el directivo canario es el ejemplo usado en este artículo para demostrar que cada vez es más necesaria la unión entre las ciencias y las humanidades en los perfiles profesionales de hoy en día.

Su trayectoria

Luis Nantón cuenta con un perfil principalmente técnico. Se tituló en dirección de empresas y actualmente es el director financiero del grupo LUDE. Pero también cuenta con un lado humanístico bastante marcado. De hecho, además de leerlo en su blog, también se le puede leer en algunos diarios locales donde realiza publicaciones.

Parte de su carrera también la ha desarrollado en entornos deportivos. Fue gerente de CN METROPOLE, club decano de la natación canaria, y también formó parte del liderazgo de su junta directiva. Este club está conformado por 17.000 socios, 800 deportistas federados y alrededor de 80 empleados. Su paso por este club demostró que en la gestión deportiva también se pueden implementar algunos criterios empresariales y profesionales.

Por otro lado, su trayectoria también involucra algunos años en los que presidió el foro Deporte y Sociedad. Allí se agrupaban empresarios y profesionales del deporte de Canarias y llegaron a organizarse múltiples eventos en el sector.

Su paso por las letras

Paralelo a su desempeño en gestoría deportiva, Nantón empezó a escribir para el diario La Provincia. Esas publicaciones aún pueden ser leídas en su blog. Su blog está cargado de textos que hacen énfasis en la cultura, y que demuestran que el autor cuenta con una mente crítica muy desarrollada.

Quizás es esa habilidad la que le permite ejercer sus labores directivas y de liderazgo con tanta eficacia. Después de todo, los líderes requieren de una visión amplia y crítica que les permita adelantarse a los riesgos y resolver los conflictos de la forma más rápida, económica y eficiente posible.

También puede ser leído en el diario Canarias 7 donde, entre otras cosas, ha escrito artículos que promueven la cultura. Como un texto sobre el Museo del Prado, donde explora algunas de las obras que pueden encontrarse en ese recinto.

Se trata de un profesional que demuestra que dividir ciencias y humanidades no siempre resulta beneficioso en el mundo profesional y de las organizaciones. Por el contrario, se debería promover una dicotomía que permita en donde los empleados cuenten con gran conocimiento tanto en áreas técnicas como humanísticas.

Después de todo, conocer sobre diversas áreas promueve la creatividad, la capacidad resolutiva de las personas y sus habilidades comunicativas. Habilidades que son cada vez más necesarias en entornos como el actual, donde los cambios son constantes y la globalización implica una alta interacción entre profesionales con diversos trasfondos culturales.

¡Compártelo en tus redes!