17.6 C
Madrid

Huawei MateBook X Pro 11th Gen Intel Core i7 – Análisis y opiniones

Desde hace un par de años, Huawei nos ha traído éxito tras éxito en cuanto a sus dispositivos portátiles. Y a pesar de las duras consecuencias que ha tenido que enfrentar, se ha mantenido como el favorito de muchos.





El MateBook X Pro es una laptop de Huawei que se ha esforzado por destacar y probar que una computadora ligera puede servir tanto como una de mayor peso. Está destinada para estudiantes y personas con tareas ligeras o que necesitan viajar mucho.

El Huawei MateBook X Pro 2021 es una evolución que llega exactamente un año después de su última actualización, con el objetivo de mantenerse a la par de la nueva competencia. Aunque esta última edición comparte muchos aspectos del diseño de su antecesora, ha habido un par de cambios.





Entonces, ¿qué es exactamente lo nuevo del Matebook X Pro 2021? Lee esta reseña hasta el final y comprueba por qué todo el mundo habla de este portátil de Huawei.

Diseño

La parte exterior de esta laptop Huawei ha sido producida a través de una aleación en aluminio que es bastante satisfactoria al tacto. Y a pesar de que no es muy pesada, es lo suficientemente robusta como para manipularla sin miedo a que se vaya a romper por algún accidente.

Hablando de su peso, es cierto que pesa únicamente 1,33 kg, y tiene pequeñas dimensiones que no pasan los 25 cm de ancho y profundidad. Por lo que, estamos ante una laptop Huawei que es bastante compacta.

Rendimiento y capacidad





El Huawei Matebook X Pro tiene un rendimiento considerable. Tiene un funcionamiento silencioso y no hay problemas de recalentado ni poco funcionamiento a pesar de que estamos hablando de una laptop compacta y ligera.

Cuenta con una Intel Core  i7-1165G7 y también comparte con Intel las gráficas con una Gráficos Intel Iris X con refrigeración pasiva ligera. Además, cuenta con una versión de 16 de RAM LPDDR4 y un SSD PCIe NVMe de 512 GB, lo que le da bastante potencia.

El disco sólido de 512 GB la hacen funcionar rápidamente, y tienes la opción de actualizarlo tras la compra. Lamentablemente, la memoria RAM está soldada, así que asegúrate de tener lo que necesitas de la fábrica.

Pantalla y calidad

Este es uno de los puntos que más destacan de esta laptop Huawei, y es que por ahora la MateBook X Pro tiene una de los mejores ultrabooks gracias a los paneles LTPS con resolución 3K de 3000 x 2000 píxeles. Cuenta con una nitidez impresionante y el brillo ha mejorado en comparación con otros sistemas de Huawei, con unos 450 nits a su favor.

Un detalle a destacar es que el teclado tiene una función de iluminación que permite que estés en lugares oscuros sin preocuparte por no ver que estás escribiendo.

Sistema de refrigeración

La Huawei MateBook X Pro cuenta con una refrigeración muy buena, de origen pasivo, pero que está totalmente hecha para este tipo de computadora y cabe como anillo al dedo.

Es normal que los procesadores Intel necesiten demasiada energía para funcionar y esto en muchos computadores termina en un recalentado del sistema. Pero este no es el caso, ya que podrás disfrutar de tu computadora al máximo sin preocuparte por dañarla.

Sonido

Algo que no solemos ver en este tipo de portátiles pequeñas y que hay que destacar es el apartado de sonido que tiene este equipamiento. Tiene una calidad de altavoces estéreo que efectivamente destaca para ser un dispositivo tan pequeño.

Conectividad

Tanto el uso del wifi 6 como el Bluetooth 5.1 funcionan para un Internet inalámbrico más rápido y fiable. Tiene una conexión bastante eficiente y puede mantenerse a pesar de la distancia. Por lo que, podemos decir que la velocidad del internet sería estable a pesar de moverte lejos del router wifi, siempre y cuando el emisor tenga la capacidad de darte señal hasta largas distancias.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar la Huawei MateBook X Pro 11th Gen Intel Core i7?

Si buscas una laptop con gran estética, liviana y funcional en cuanto a sistema operativo, la laptop huawei MateBook X Pro es ideal para ti. Este modelo es el portátil ultra-delgado ideal para navegar, hacer streaming y cargas de trabajo moderadas de edición.

Con una buena combinación de pantalla táctil 3:2 con 450 nits de brillo, un buen diseño, grandes altavoces, touchpad y duración de la batería, tienes una gran computadora para la oficina, los estudios y el uso doméstico

Si no quieres gastar una gran cantidad de dinero en una portátil, podrás seguramente encontrar dispositivos más baratos y que se adaptan a tus necesidades. Este modelo se trata de una versión premium y por ello el precio.

Hay algunos portátiles con especificaciones similares por menos, pero uno que contenga todo lo que tiene que ofrecer esta portátil, probablemente te costará más.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares