6.4 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022

Lo más reciente

La IA aplicada al lenguaje como la mejor solución sostenible para tu negocio

Gracias a la globalización, expandir geográficamente un negocio es mucho más fácil en la actualidad que hace varios años. Sin embargo, la comunicación sigue siendo fundamental para poder llegar a nuevos mercados y hacer negocios exitosamente. Es por ello que dos avances tecnológicos se tornan fundamentales para expandirse y la inteligencia artificial (IA) es la base de ambos.

La importancia de la comunicación en la expansión de un negocio





Un negocio que quiere crecer e internacionalizarse debe estar al día con las últimas tecnologías y usarlas a su favor. Si bien Internet acelera muchos de los procesos que, hasta hace unos años, parecían imposibles, es la IA aplicada al lenguaje la mejor solución sostenible para tu negocio. Los idiomas son fundamentales en la expansión, ya que sin ellos resultaría imposible mantener relaciones comerciales con empresas que se encuentran en otros países. La comunicación es indispensable y esta debe ser de calidad, rápida y sostenible. En este sentido, la protección de datos también se torna imprescindible. Expliquemos, entonces, cuáles son las dos vertientes que posibilitan una expansión efectiva.

Dos nuevas tecnologías al servicio de las empresas

Para que una empresa pueda expandirse exitosamente, es necesario que haga uso de dos tecnologías que funcionan gracias a la IA: la traducción automática y la anonimización.





En el caso de la traducción, la automatización de este proceso a través del aprendizaje automático y otras herramientas que introduce la IA posibilitan resultados que, cada vez, tienen mejor calidad. La IA es capaz de traducir grandes volúmenes de datos en pocos segundos y, para ello, se vale de una base de datos a la que puede acceder para poner en contexto los documentos y alcanzar, de esta manera, una traducción mucho más fiel. Asimismo, la principal ventaja de estos sistemas es que, al igual que los seres humanos, aprenden y memorizan a medida que se exponen a más información. Así, los servicios de traducción alcanzan una rapidez y una eficiencia incomparables.

En cuanto a la seguridad en los datos, el RGPD es reglamento que establece de qué manera gestionan las empresas la información de terceras personas con las que hacen negocios. Es fundamental cumplir con todo lo que establece el reglamento, tanto en relación con el tratamiento de los datos, como con la circulación de ellos. Aquí es donde los servicios encargados de traducir automáticamente entran en juego, ya que, para cumplir con la normativa y establecer relaciones comerciales, es imprescindible anonimizar. Afortunadamente, existen herramientas que facilitan estas tareas para las empresas, como ECO, la plataforma desarrollada por Pangeanic que en su nueva versión permite traducir y anonimizar hasta un millón de páginas al día de forma sencilla, entrenable y en un entorno privado. Contar con un recurso como este garantiza el cumplimiento de las normas, al mismo tiempo que facilita las relaciones para expandir exitosamente un negocio.

Desde luego, la IA se encuentra detrás de todas las tecnologías que las empresas pueden utilizar para expandir su negocio. La comunicación es imprescindible para alcanzar estos objetivos; traducir y anonimizar usando IA es clave para expandirse exitosamente.

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -