Maternidad y la importancia de las cunas para bebés

Maternidad y la importancia de las cunas para bebés

La maternidad se trata de la experiencia personal experimentada por numerosas mujeres en un momento determinado de sus vidas y cuando dan a luz a sus bebés. Esto marca un punto de inflexión dentro de la vida de las madres, las cuales después de la llegada de sus pequeños, presentan un cambio en relación a sus prioridades.

¿Qué es el instinto maternal?

El instinto maternal se refiere a ese vínculo tan único, personal, estrecho e irrepetible que suele generarse entre la madre y su bebé, manteniéndose presente durante toda la vida.

Las madres quieren incondicionalmente a sus bebés, cuidándolos y protegiéndolos sin importar su edad. Cabe decir que al hablar acerca del instinto maternal, no estamos hablando sobre un sentimiento idealizado, sino de una realidad concerniente a la maternidad.

La importancia de las cunas

Tanto la comodidad como la seguridad del bebé son aspectos fundamentales. Sin embargo, hay que considerar que la cuna y sus accesorios tienen que ser igualmente prácticos para los padres, porque durante los meses siguientes estarán alrededor de ella.

Por eso es importante seguir ciertas recomendaciones que pueden ayudar a comprender por qué las cunas tienen tanta importancia.

La importancia de las cunasA lo largo de los primeros dos o tres años de vida del bebé, su cuna será el lugar en el que estará la mayor parte del tiempo que se encuentre fuera de la mirada vigilante de sus padres.

Por eso, hay que ser muy cuidadoso y cerciorarse de que la cuna elegida para el bebé reduce las posibilidades de accidentes en caso de travesuras por parte del pequeño, de modo que al momento de adquirirla, hay que prestar gran atención a las especificaciones de la cuna y su sello de calidad.

Es aconsejable escoger un diseño sencillo, teniendo en cuenta que es de gran importancia que los listones estén a una distancia apropiada con el fin de impedir que la cabeza del bebé pase a través de ellos.

En cuanto al edredón, hay que decir que el mismo no suele ser muy utilizado durante los primeros meses de vida del bebé, mientras que de acuerdo con la academia americana de Pediatría, la ropa de cama blanda normalmente resulta peligrosa en el caso de bebés con menos de 12 meses.

De modo que muchas de las cunas disponibles en numerosas tiendas de bebé no siempre son una buena alternativa para estos, ya que gran parte de ellas poseen edredones mullidos a fin de que combinen con el faldón y la sábana.

cuna apropiadaLa cuna apropiada será aquella que ofrezca la oportunidad de prevenir problemas de tipo respiratorio y/o de reflujo, los cuales se presentan comúnmente en los bebés.

Así y al estar ubicado directamente bajo el bebé, los colchones impermeables o los cubrecolchones son una buena opción. Por su parte, las sábanas tiene que adaptarse firmemente al colchón y no presentar hilos desgastados o sueltos, dado que los mismos suponen riesgo de enredo para el recién nacido.

Cunas Multifuncionales

A lo largo del embarazo y a la hora de organizar el cuarto del bebé, llega un momento donde hay que escoger el mueble que servirá de cuna al nuevo miembro de la familia.

Después de los seis meses, el pequeño tiene que dejar el uso del moisés para pasar directamente hacia la cuna.

El optar por una cuna multifuncional, supone realizar una gran inversión en un mueble que servirá al niño durante varias etapas a lo largo de su crecimiento, dado que puede transformarse igualmente en una cama individual para el pequeño.

optar por una cuna multifuncionalLas cunas multifuncionales destacan por tratarse de un mueble que posee el tamaño que tendría una cama de una sola plaza.

Al principio es utilizada acompañada por dos cubos y barandas; normalmente estos cubos sirven de cajoneras y es posible emplearlos al momento de cambiar al bebé.

Por su parte, las barandas funcionan como protección al evitar que el bebé deje la cuna de cualquier manera posible, siendo un tipo de cunas que se usan hasta que el niño alcanza los cuatro años de edad. Después, el mueble podrá convertirse en una cama cómoda de una plaza.

¡Compártelo en tus redes!