9.2 C
Madrid

La importancia del diseño web
L

Hoy en día si tienes un negocio tienes que tener página web. Es por eso que el servicio de desarrollo web es algo imprescindible en cualquier empresa. Con una web ya no tendrás sólo presencia física, sino que también digital, lo que se supone más clientes potenciales, mejor imagen, visitas, notoriedad…

- Anuncio -

Es importante delegar esta tarea en profesionales, como los profesionales de diseño web Granada. Todo el mundo mira en internet todo aquello que quiere comprar. Y si vas a mostrar tu empresa en Internet a posibles clientes, tu web debe ser profesional y cuidada. Recuerda que una página web es como la portada de tu negocio. Es la primera impresión que recibirá un cliente potencial. Por eso, además del desarrollo web el diseño web es muy importante.

La diferencia entre ambos es que el desarrollo web tiene que ver con las funciones o con las posibilidades que ofrece la web. No se centra en la apariencia, sino en todos los aspectos internos, en la programación del sitio. Por el contrario, el diseño web es la cara visible de la página. Los colores, la navegación, el logo, el diseño gráfico, la estructura externa de la web…Los principales objetivos del diseño de un sitio web son principalmente dos: una buena estética y una experiencia del usuario excelente (usabilidad).

La principal ventaja del diseño web es una buena experiencia para el usuario, algo indispensable para que el que entre en la página sea un cliente potencial, que no tenga complicaciones para encontrar lo que quiere y lo adquiera con facilidad.

Además de esta parte tan importante podemos encontrar otras ventajas como:

  • Un gran impulso para el SEO. Los motores de búsqueda quieren un espacio ordenado y bien estructurado, por lo que cuando es así, lo premian. Para aparecer de los primeros en los resultados de búsqueda, es necesario realizar un gran esfuerzo y una inversión.
  • Conectividad con las redes sociales. Una web correctamente interconectada a las redes sociales es clave, ya que ofrece la posibilidad de que toda la comunicación que se publica se pueda compartir fácilmente por los visitantes y atraiga a un mayor volumen de público. Además, el SEO también premia esas señales sociales (compartidos, likes, etc).
  • Apostar por la usabilidad. Más de la mitad de los usuarios entran en las páginas web desde el móvil o tablet, por tanto, es fundamental que esté preparada para ofrecer una respuesta rápida y ágil desde esos dispositivos (además de en ordenadores). Conseguir esto también implica un trabajo previo de diseño que consiga ajustar la web a ambos formatos. Además hay que buscar que las páginas sean fáciles de usar para todo tipo de usuarios, con independencia de su conocimiento.
  • Mejorar la tasa de conversión. Busques el tipo de conversión que busques: llamadas, ventas o suscriptores. Notarás un gran diferencia con una web que ha sido realizada y diseñada por profesionales. El motivo es que estos te garantizan todas las ventajas anteriormente mencionadas. Al ser más fácil que se localice la web, más usuarios terminarán en la página. Una vez en ella, si se puede manejar con facilidad se quedarán en ella más tiempo, lo que incrementa el número de clientes que finalmente se deciden a contactarnos.

Si cuentas con una presencia digital de andar por casa o directamente aún no estás en Internet, debes poner fin a ese problema. Agencias de diseño web existen muchas, pero podemos recomendarte empezar a preguntar por una con bastante experiencia en cuanto a lo que diseño y desarrollo web se refiere, se trata de ACUABIT, un agencia de diseño web en Granada que seguro sabrá darle a tu empresa el empujón que le falta para tener una página web profesional y un buen posicionamiento ¡Disfrutarás de todas las ventajas mencionadas y muchas más!

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend