15.9 C
Madrid

La estética dental, salud y calidad de vida para los pacientes
L

La odontología no solo se encarga de la salud bucal. La Estética dental es una especialidad que ha avanzado mucho en la actualidad ya que la demanda ha crecido considerablemente. Una hermosa sonrisa es sinónimo de éxito y representa hoy en día la mejor carta de presentación.

La estética dental es tan importante como la salud oral. Una imagen agradable es un poderoso instrumento para comunicarnos y relacionarnos con el entorno. Sentirte cómodo con tu apariencia te brinda confianza y seguridad, mejora tu autoestima y te proporciona la imagen que necesitas para el logro de tus objetivos. Tu sonrisa es una de las características que más información mostrará a la persona que interactúa contigo en tus relaciones sociales y laborales acerca de tu edad, cuidado personal y estado de salud, aportando connotaciones muy positivas si se muestra blanca, alineada y armónica.

- Anuncio -

Los tratamientos usados para conseguir la sonrisa deseada son múltiples y existen excelentes profesionales y centros especializados de gran trayectoria. Un ejemplo de esto es Travesí Ortodoncia, una clínica que cuenta con los procedimientos más avanzados del sector desde 1979  cuando comenzó a brindar un excelente servicio a sus pacientes con la tecnología de vanguardia, como centro especializado en esta disciplina, en su momento el primero y el único por mucho tiempo en nuestra zona.

Tratamientos de la Estética dental

Existe una gran variedad de procedimientos para resolver los problemas de estética dental. Algunos de ellos son: Ortodoncia, carillas, implantes dentales, endodoncias, periodoncia y blanqueamientos dentales. Actualmente existen nuevos tratamientos que sustituyen los métodos convencionales y ofrecen opciones efectivas y menos invasivas para cada situación o problema planteado. La Ortodoncia suele ser uno de los pilares básicos y previos en los que se apoya todo tratamiento interdisciplinar de rehabilitación global.

Ortodoncia Invisible

Ahora los problemas de “dientes torcidos”, que tanto afecta la apariencia personal, pueden ser solucionados con ortodoncia invisible, un tratamiento mucho más discreto que la ortodoncia tradicional, con enormes ventajas y comodidades. El ortodoncista elimina con este método el uso de los antiestéticos brackets metálicos para tratar los problemas de diastemas, apiñamiento o de sobremordida, brindando al paciente la alternativa de tratarse de una forma más simple a la par que altamente precisa y efectiva.

Algunas de las ventajas es que los alineadores son mucho más cómodos y estéticos ya que son transparentes. En este tipo de tratamientos la tecnología avanza y se supera rápidamente, especialmente el método Invisalign Granada, que nos ofrece uno de los mejores y más probados sistemas de Ortodoncia con alineadores, siendo hoy día un método altamente preciso, con alineadores transparentes, removibles y un sistema que se adapta al presupuesto y estilo de vida del paciente.

Carillas dentales

Este tratamiento consiste en la colocación de unas láminas finas en la parte frontal de los dientes. La carilla sirve para problemas como desgaste, deformidad, dientes astillados, etc. Asimismo, corrige el color en los dientes que no responden al tratamiento de blanqueamiento. En numerosas ocasiones, las carillas requieren un tratamiento Ortodóncico previo para que la preparación de los dientes previa a su colocación sea mínima o nula. En travesi Ortodoncia trabajamos con grandes especialistas en estética dental y proporcionamos el soporte necesario a nivel Ortodóncico para realizar estos tratamientos con las máximas garantías.

Implantes dentales

Un implante dental devuelve la funcionalidad y comodidad para comer, recupera la estética y la confianza para sonreír. Este es un método donde se reemplaza el diente dañado o faltante por un diente artificial del mismo aspecto. Con frecuencia, donde se ha perdido un diente han ocurrido cambios, inclinaciones, movimientos y migraciones de dientes vecinos, y la Ortodoncia ha de reubicar estos dientes para que el tratamiento Implantológico se realice de la forma más predecible y definitiva posible.

Endodoncias

Este tratamiento se usa para recuperar un diente gravemente infectado o dañado. También es conocido como tratamiento de conductos. El procedimiento involucra el tratamiento del diente en su tejido interno blando. La endodoncia no contraindica un tratamiento Ortodóncico y puede ser un requisito previo a la Ortodoncia.

Tratamiento periodontal

Es el tratamiento de la Gingivitis y Periodontitis, que son las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sustentan los dientes, conocidos como enfermedades periodontales. Trabajamos con los mejores especialistas en Periodoncia para realizar tratamientos combinados Orto-Perio que proporcionen al paciente una rehabilitación integral y les permitan el mantenimiento a largo plazo de su dentadura.

La Estética dental con el blanqueamiento

Este es uno de los procedimientos más usados. Reduce las tonalidades amarillentas y le da luz, brillo y un blanco espectacular a tu sonrisa.  Existen varios tonos de blanco y el procedimiento es sumamente rápido y fácil ya que no genera malestar o incomodidad en el paciente mientras es aplicado. En Travesí Ortodoncia te ofrecemos la posibilidad de complementar tu tratamiento Ortodóncico con diferentes técnicas de blanqueamiento dental de última generación como complemento perfecto para el resultado final con una Estética Optima.

En Travesí Ortodoncia cuentan con más de 40 años de experiencia en el que el trabajo combinado, coordinado y en equipo con otros especialistas de otras áreas, que nos refieren pacientes y en quienes confiamos aquellos tratamientos que competen a otras disciplinas, para un mejor resultado y tratamiento del paciente a nivel interdisciplinar, realizando tan sólo aquello que compete a su especialización y devolviendo la confianza a todos aquellos compañeros que confían en su trayectoria y experiencia. Haciendo un esfuerzo por proporcionar al paciente la mejor atención más especializada, abogando por la comunicación interprofesional e interdisciplinar y la planificación conjunta y guiando al paciente en este proceso de mejora global, a partir de un diagnóstico y planificación integral.

La estética dental mejora la confianza, seguridad y calidad de vida del paciente, devolviéndole una sonrisa armónica, comodidad y funcionalidad al comer. Los nuevos avances y el desarrollo de la tecnología permiten que cada vez se obtengan mejores resultados con procedimientos efectivos y menos invasivos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend