La estética dental, salud y calidad de vida para los pacientes

La odontología no solo se encarga de la salud bucal. La estética dental es una especialidad que ha avanzado mucho en la actualidad ya que la demanda ha crecido considerablemente. Una hermosa sonrisa es sinónimo de éxito y representa hoy en día la mejor carta de presentación.

- Anuncio -

La estética dental es tan importante como la salud oral. Una imagen agradable es un poderoso instrumento para comunicarnos y relacionarnos con el entorno. Sentirte cómodo con tu apariencia te brinda confianza y seguridad, mejora tu autoestima y te proporciona la imagen que necesitas para el logro de tus objetivos.





Los tratamientos usados para conseguir la sonrisa deseada son múltiples y existen excelentes profesionales y centros especializados de gran trayectoria. Un ejemplo de esto es Travesí Ortodoncia, una clínica que cuenta con los procedimientos más avanzados del sector desde 1979  cuando comenzó a brindar un excelente servicio a sus pacientes con la tecnología de vanguardia.

Tratamientos de la estética dental

Existe una gran variedad de procedimientos para resolver los problemas de estética dental. Algunos de ellos son: ortodoncia, carillas, implantes dentales, endodoncias, periodoncia y blanqueamientos dentales. Actualmente existen nuevos tratamientos que sustituyen los métodos convencionales y ofrecen opciones efectivas y menos invasivas para cada situación o problema planteado.

Ortodoncia invisible





Ahora los problemas de “dientes torcidos”, que tanto afecta la apariencia personal, pueden ser solucionados con ortodoncia invisible, un tratamiento mucho más discreto que la ortodoncia tradicional. El ortodoncista elimina con este método el uso de los antiestéticos brackets metálicos para tratar los problemas de diastemas, apiñamiento o de sobremordida.

Algunas de las ventajas es que los alineadores son mucho más cómodos y estéticos ya que son transparentes. En este tipo de tratamientos la tecnología avanza y se supera rápidamente, por ejemplo, en Invisalign Granada ofrecen la ortodoncia Invisalign, un método altamente preciso, con alineadores transparentes, removibles y un sistema que se adapta al presupuesto y estilo de vida del paciente.

Carillas dentales

Este tratamiento consiste en la colocación de unas láminas finas en la parte frontal de los dientes. La carilla sirve para problemas como desgaste, deformidad, dientes astillados, etc. Asimismo, corrige el color en los dientes que no responden al tratamiento de blanqueamiento.

Implantes dentales





Un implante dental devuelve la funcionalidad y comodidad para comer, recupera la estética y la confianza para sonreír. Este es un método donde se reemplaza el diente dañado o faltante por un diente artificial del mismo aspecto.

Endodoncias

Este tratamiento se usa para recuperar un diente gravemente infectado o dañado. También es conocido como tratamiento de conductos. El procedimiento involucra el tratamiento del diente en su tejido interno blando.

Tratamiento periodontal

Es el procedimiento para la gingivitis, una enfermedad de las encías que también es conocida como enfermedad periodontal. Es un padecimiento leve y común que causa irritación en las encías, también enrojecimiento e inflamación de la parte que se encuentra próxima a la base de los dientes.

La estética dental con el blanqueamiento

Este es uno de los procedimientos más usados. Reduce las tonalidades amarillentas y le da luz, brillo y un blanco espectacular a tu sonrisa.  Existen varios tonos de blanco y el procedimiento es sumamente rápido y fácil ya que no genera malestar o incomodidad en el paciente mientras es aplicado.

La estética dental mejora la confianza, seguridad y calidad de vida del paciente, devolviéndole una sonrisa armónica, comodidad y funcionalidad al comer. Los nuevos avances y el desarrollo de la tecnología permiten que cada vez se obtengan mejores resultados con procedimientos efectivos y menos invasivos.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -