¿Por qué sigue siendo tan importante la impresora en la era digital?

- Anuncio -

Vivimos en una era ampliamente digitalizada en la que parece que las impresoras han quedado atrás. Sin embargo, al estudiar las cifras es posible deducir que esto no es del todo cierto. Consultamos con el equipo de ntt-toner.es, expertos en la materia, para conocer las cuatro razones por las que la impresión sigue siendo protagonista en este contexto:

1. Nada reemplaza al papel





La popularidad del movimiento ecológico ha logrado satanizar, en cierta medida, el uso del papel tradicional. Sin embargo, este es un material con una de las tasas más altas de reciclaje. Desde hace décadas que el reciclaje del papel es una tradición que no discrimina hogares, escuelas o empresas.

Estamos en presencia de una ola tecnológica que pone plataformas, información y documentos al alcance de la mano o con solo un par de clics. A pesar de esto aún son muchísimos los espacios en los que las necesidades de imprimir están a la orden del día. El papel y la tinta siempre han sido la mejor opción para plasmar ideas, memorias o datos.





Por ejemplo, si se tratara de las fotografías de tu matrimonio, probablemente no querrías tenerlas únicamente en la nube o en tu teléfono inteligente. Es muy probable que sientas la necesidad de imprimir ese clásico recuerdo de tu día especial, para enmarcarlo y ponerlo en tu hogar. Si bien la tecnología nos conecta con todo el entorno, nada reemplaza al papel.

2. Útil para estudiantes

Los profesores y estudiantes de todos los niveles deben ser los que más han necesitado una impresión a último momento. Desde el permiso para el viaje escolar del niño de primaria – que no tiene un smartphone y no puede mostrarle a su maestra el correo de sus padres- hasta las guías de estudio del universitario. Todos son documentos que en algún momento deben estar a mano y que no pueden someterse a la virtualidad.

En el ámbito académico son muchas las horas que se pasan revisando textos y estudiando.  Si bien las pantallas y dispositivos móviles nos facilitan el acceso a la información, son muchos los estudiantes que prefieren pasar el rato leyendo en papel, que hacerlo en una Tablet. Valoran el poder tomar apuntes y notas con fluidez y que este contenido no dependa exclusivamente del acceso a internet.

3. Necesario en las oficinas





Un gran porcentaje de las impresiones se dan en ámbitos profesionales. Imagina un despacho de abogados que elimine por completo los contratos en físico. Si bien existen formas de aprovechar los recursos digitales, la línea de producción de una empresa no siempre puede limitarse a dispositivos móviles y conexión digital.

Aún existen muchos rubros en los que necesitan imprimir facturas, órdenes de compra, documentos, contratos, etiquetas para despacho, fichas técnicas y mucho más.

4. No siempre es la opción más sustentable

La tecnología ha avanzado tanto que hoy en día existen maneras de hacer de este un acto no contaminante. Es posible optar por hojas recicladas, imprimir implementando tintas a base de soja o vegetales y reducir el volumen de impresiones usando el formato de doble cara, así utilizaremos el material que sea estrictamente necesario.

La impresión ecológica combina tecnología, tinta y materiales adecuados y con bajo impacto ambiental, permitiendo reducir la contaminación, el consumo de energía, los residuos y los costos generales. Además, cada día son más las marcas que apuestan por la eco-impresión, fabricando insumos e impresoras cada vez más modernas y sostenibles.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -