Todos los padres (y, por supuesto, Papá Noel) quieren que los regalos para los niños no solo sean entretenidos, sino también útiles. Algunos piensan que los juguetes no tienen ningún beneficio educativo. Bueno, a veces es cierto. De acuerdo, un oso de peluche puede ser un gran amigo, pero es poco probable que le enseñe a su hijo a contar o pensar lógicamente.
El proceso de elegir un regalo puede convertirse en una tarea realmente difícil cuando se trata de hacerlo útil y al mismo tiempo no ver la frustración en los ojos del niño en la mañana de Navidad.
Hemos preparado una lista de ideas que pueden ser provechosas al elegir un regalo para un niño.
Desarrollo de la imaginación
A los niños les encantan los cuentos. ¿Qué piensas de dejar que ellos mismos los creen? Figuras encantadas de madera les ayudarán perfectamente en este proceso. Puede ser un conjunto con los héroes tradicionales de los cuentos. Por ejemplo, un rey, una reina, un mago, un caballero, un dragón, una bruja, y otros. O tal vez a tus hijos les gustan más los animales. Entonces una gran idea sería regalar un conjunto de figuras de animales de madera. Al crear sus historias, los niños pueden desarrollar la imaginación, así como las habilidades verbales y artísticas.
Puedes encontrar ejemplos de estos juguetes de madera aquí.
Habilidades motoras finas
Si a sus hijos les gustan los bloques de construcción, un conjunto de bloques de madera les encantará. Jugando con tales cubos, el niño puede crear casas, palacios y enteras ciudades. Todo depende de la imaginación. Es posible encontrar una imagen del edificio y tratar de construirlo con la ayuda de los bloques de madera. Conjuntos de este tipo contribuyen al desarrollo de la coordinación y habilidades motoras finas.
Memoria
Los juegos para el desarrollo de la memoria no solo son útiles, sino que también son muy interesantes para los niños. Pueden ser una gran diversión para toda la familia. Hay diferentes versiones de estos juegos, pero los más famosos son los juegos con imágenes en las cartas. La tarea del jugador es encontrar dos imágenes idénticas cuando las cartas están boca abajo y los jugadores no ven las imágenes.
A su vez, todos los jugadores dan la vuelta a dos cartas. Si las imágenes coinciden, el jugador recoge las cartas.
Es posible encontrar el juego con imágenes para todos los gustos. Estas pueden ser cartas con animales o personajes de dibujos animados, o con imágenes de ciudades o frutas. Por cierto, jugando, se puede aprender diferentes hechos interesantes de la biología o la geografía.
Habilidades musicales
Muy a menudo, los niños muestran interés en la música, pero los padres creen que es demasiado pronto para comprar instrumentos musicales. En este caso, Papá Noel recomienda regalar un instrumento musical de juguete. O un conjunto completo de instrumentos musicales que ayudarán al niño a decidir la elección del instrumento para el futuro.
No a todos los padres les gustan estos regalos. Después de todo, jugar con tales instrumentos musicales puede ser demasiado ruidoso. Sin embargo, siempre es posible establecer reglas de juego claras y no permitir juegos demasiado ruidosos por la noche o temprano en la mañana.
Desarrollo de la lógica
Estos pueden ser juegos y rompecabezas completamente diferentes. Puede elegir las variantes teniendo en cuenta la edad y los intereses del niño. Tales juegos enseñan a analizar y comparar la información, así como establecer conexiones lógicas. En el futuro, la capacidad de pensar y razonar lógicamente será útil para el niño no solo al resolver problemas escolares, sino que también ayudará en una serie de situaciones de la vida. Estos juegos son ideales para toda la familia.
Reglas básicas para elegir un regalo para un niño
- El regalo debe corresponder a los intereses del niño. A menudo, los padres prefieren regalar ropa. Pero tal regalo será una gran solución solo si al niño le gusta vestirse y cambiar de ropa. De lo contrario, este regalo no traerá alegría. Pero los juegos aman a todos. Y para que el regalo sea beneficioso, puedes elegir un juguete educativo.
- El juguete debe ser apropiado para la edad del niño. Sería incorrecto darle un sonajero a un niño de 5 años. Al mismo tiempo, el juego de lógica para los escolares no será interesante para un niño que tiene 2 años. Tal juguete puede ser inseguro para el bebé.
- El regalo para niños debe tener todos los certificados de calidad necesarios. Siempre recomendamos preguntar al vendedor o al fabricante sobre la disponibilidad de los certificados.
En general, el secreto del regalo de Navidad perfecto para los niños es bastante simple. Tiene que ser algo que traiga alegría y placer. Y también debe ser comprado con amor y el cuidado de tus hijos. Si se cumplen todas las condiciones, entonces el regalo definitivamente atraerá a los niños. Y debe ser agradable tener a toda la familia jugando juntos la mañana de Navidad. Papá Noel estará satisfecho.