Esta vez el destino no ha sido amable con los fans de Blink-182. Como bien constata Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, la banda de punk rock estadounidense se ha visto obligada a cancelar su gira latinoamericana debido a que el baterista Travis Barker, sufrirá una cirugía en un dedo de la mano. ¿El efecto inmediato? Tal situación ha dejado a miles de admiradores decepcionados por el retraso de lo que para muchos era el regreso más esperado.
Una Lesión Imprevista
Tom DeLonge, el cantante de Blink-182, ha explicado en un mensaje compartido en redes que tuvieron un «accidente que nadie vio venir», el cual obligó a la banda a tomar la difícil decisión de cancelar su gira latinoamericana.
Esta incluía festivales como el Lollapalooza, en Argentina; el Estéreo Picnic, en Colombia; el Asunciónico, en Paraguay; el Tecate Pa’l Norte y el Imperial GNP Tijuana, en México; y más actuaciones en Chile, Perú y Brasil. DeLonge expresó su tristeza por la cancelación, ya que para la banda era algo que tenían planeado hace tiempo.
A pesar de la decepción, DeLonge ha asegurado que regresarán lo más pronto posible. El cantante ha defendido que retomarán los conciertos planificados para las próximas fechas. Esta afirmación ha sido confirmada por algunos de los festivales, como el Tecate Pa’l Norte.
Una Larga Trayectoria
Blink-182 ha alcanzado un éxito impresionante durante su carrera. Cuentan con más de 15 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, donde sus cifras muestran la realidad de su éxito. Su canción más escuchada, All The Small Things, supera los 800 millones de reproducciones.
La banda ha sufrido una serie de idas y venidas a lo largo de los años. Se separaron en 2005 y en 2009 volvieron a reunirse, después de que Barker sobreviviera a un accidente de avión. En 2015, Barker y Hoppus anunciaron el abandono de DeLonge, una información que el cantante negó.
Ese año, el bajista y el baterista dieron su primer concierto con Matt Skiba como sustituto del cantante. DeLonge y Hoppus reanudaron su amistad en 2022, y anunciaron la gira mundial actual, que debía dar comienzo el próximo 11 de marzo en Tijuana.
La Espera Continúa
Con la lesión de Barker, el grupo pospone las actuaciones también previstas para algunas fechas cercanas, como la del 14 de marzo, donde debía actuar en el Estadio San Marcos de Lima (en Perú); o las previstas en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde iban a encadenar tres fechas: 28, 29 y 31 de marzo.
Tom DeLonge ha lamentado que la cancelación llegue en el punto más alto de su carrera, sin embargo, los fans de la banda de punk tienen que esperar un poco más para ver a Blink-182 en vivo. Aunque esta vez no será en 2021, los admiradores podrán ver la banda el próximo año, cuando la banda regrese a los escenarios para ofrecer el concierto que todos esperamos con ansia.