EuroMillions y SuperEnalotto: loterías top en Europa

- Anuncio -

En Europa hay muchos adeptos a las loterías, y ello se debe a que en muchos países las loterías son parte de la tradición y de la historia. Algunas loterías tienen más de 20 años de trayectoria, lo que nos habla de sistemas confiables y pozos cuantiosos que las vuelven opciones tentadoras.





Dos de las loterías top de Europa son EuroMillions y SuperEnalotto, la primera nacida en 2004 en Francia y la segunda en 1997 en Italia.

EuroMillions y un bote más que tentador

Una línea de EuroMillions consta de 7 números, 5 principales y 2 números estrella. Para ganar el bote o premio gordo, el apostador debería acertar los siete números en el boleto fechado el día del sorteo correspondiente. Sin embargo, acertando algunos números también hay premio, ya que hay 13 categorías de premio, y es frecuente que mucha gente recupere el dinero de su apuesta que es de 2,5 euros.





El bote máximo puede llegar a los 200 millones de euros, tope que fue estipulado en 2011 y si se supera se engrosa la próxima categoría de premios. Si nadie saca el jackpot se acumula para el próximo sorteo. Es muy frecuente que haya premios de 70, 90 millones.

¿Cómo se establece el bote inicial? El dinero para premios (para las 13 categorías) es el 50% de lo recaudado, y de eso, un 12% es el premio principal.

Cómo puedes jugar Euromillones

Para jugar EuroMillions necesitas tener más de 18 años, pero no necesariamente debes residir en alguno de los países organizadores, ni siquiera en Europa. Estando fuera (o dentro) de Europa puedes jugar en línea y acceder a las mismas oportunidades que una persona que llega hasta la agencia para comprar su billete de lotería.





Simplemente lo compras on line a través de una página como Lottopark y te sientas a cruzar los dedos.

Se juega martes y viernes 21 hs Paris.

¿Quieres saber más? Aquí puedes leer sobre cómo jugar EuroMillions on line.

Superenalotto: una italiana entre las loterías top

Superenalotto es una lotería italiana que se juega 3 veces por semana: martes, jueves y sábados a las 8 pm.

Esta lotería entrega uno de los premios más grandes del mundo en loterías: en 2019 se entregó un premio de 209 millones de euros. ¿Te imaginas todo ese dinero junto?

Para jugar se deben seleccionar 6 números de la suerte entre el 1 y el 90.

Cada línea cuesta 1 euro. Por un extra de 0,50 euros se puede jugar al “Superstar”, que es un número también del 1 al 90 que se extrae de un bolillero aparte y que puede ser un número repetido a los 6 números escogidos.

Hay una opción de juego “Quick Pick” dejando que una máquina elija los números en tu lugar.

Hay 5 categorías de ganadores: adivinar 6 números, 5+1 , 5 ,4 y 3. El 5+1 son 5 de los números principales y un número más , llamado Jolly, que se extrae en la rueda de Venecia, en el juego del Lotto.

Si el premio mayor no sale queda vacante y pasa a engrosar los próximos sorteos. En general las categorías que se aciertan son la de 4 y 3, por ende, no se entregan premios tan grandes, pero cuando se presenta es muy grande.

Mucha gente cruza a Italia desde los países limítrofes simplemente para jugar a esta lotería. Sin embargo, se puede jugar en línea. Aquí puedes leer sobre cómo jugar SuperEnalotto on line.

Juega a la lotería online

Jugar a la lotería online te da la posibilidad de jugar hasta último momento y a cualquier lotería, no sólo a las de tu país, sino a las de cualquier lugar del mundo, así que puedes elegir tanto por simplicidad como por premio.

No necesitas estar atento el día del sorteo porque te puedes fijar después y tampoco necesitas correr a una agencia para reclamar tu premio, la página te pondrá en contacto y te ayudará a recibirlo.

En la página web de Lottopark, por ejemplo, encontrarás las mejores loterías en línea y aprenderás fácilmente cómo jugarlas, por ejemplo, aprende cómo jugar EuroMillions on line. ¡Hazte rico de una buena vez y paga una ronda de tragos para todos tus amigos! (como mínimo).

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -