8.9 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Mayores carreras de caballos celebradas en España

En España existen muchas carreras de caballos, con gran cantidad de público que siempre está expectante de qué caballos correrán, cuáles jockeys montarán y de demostrar que sus predicciones eran ciertas. También el hipismo ha impulsado el turismo en el país, lo que ha sido muy beneficioso para la economía.

- Anuncio -

Los caballos son animales hermosos, elegantes y tienen una gracia al correr impresionante. Las carreras que protagonizan estos animales son un espectáculo que atrae tanto a fanáticos como a novatos. Si además se combina la posibilidad de apostar y ganar, se obtiene el mix perfecto para generar un deporte con gran cantidad de seguidores. Cada vez se están realizando más Horse Racing Betting, que justo se prestan para esto y que permiten a los fanáticos del hipismo probar sus conocimientos y su suerte. Consulte las carreras de caballos más populares de España.

Carreras más famosas de España

Se desarrolla en el mes de agosto en las cercanías de Cádiz. Cuenta en su haber con 165 ediciones, y es hoy en día la carrera de caballos con mayor antigüedad de España. Estas actividades equinas son consideradas las más antiguas del continente europeo. Para 1997 estas carreras fueron declaradas actividad de interés para el turismo en España. 

  • Molledo, Cantabria

Concebida hace más de 70 años, es una fiesta que ocurre en Cantabria cada mes de septiembre. En el día tiene lugar una feria ganadera, encierros y actos en honor de la Virgen del Camino, y en la noche se desarrollan las carreras. La primera es abierta para todo tipo de caballos, la segunda carrera es para caballos de los valles de Iguña y Anievas, y la tercera está abierta a todos los participantes. 

  • Ribadesella, Asturias

Estas Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina son un clásico de la provincia asturiana. Se celebran el Viernes Santo en Semana Santa. Se corre en un arenal improvisado, aprovechando la baja marea.

  • Caravaca de la Cruz (Murcia)

Esta carrera suele realizarse el día 2 de mayo, víspera de la Fiesta de la Cruz y se le denomina “Los Caballos del Vino”. El comienzo de esta fiesta parte con el lavado y la preparación del caballo en más de 40 lugares diferentes de la ciudad, donde sólo los más cercanos a las familias de los caballos pueden asistir. Una vez listos se dirigen a la Cuesta del Castillo para realizar la carrera. Es considerado un festejo de atractivo internacional.

  • La Sénia, Tarragona

También a finales de agosto ocurre la Carrera de La Sénia, en la zona de Tarragona, realizada durante la festividad de San Bartolomé. Este espectáculo, además de las carreras de caballo que son su principal atractivo, presenta doma vaquera, doma clásica y de alta escuela. Jockeys de diversas partes de España en las categorías. La presentación estrella es la que disputa el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de La Sénia, el trofeo de mayor renombre de estas fiestas.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -