30.6 C
Madrid

Mejorar la movilidad urbana con innovadoras soluciones tecnológicas

Las soluciones de movilidad urbana son cada vez más demandadas principalmente en las grandes ciudades, donde la afluencia de coches, el tráfico y los problemas de aparcamiento son cada vez más acusados, de ahí que sea esencial contar con nuevos sistemas que mejoren todo esto.





Como bien es sabido, a medida que pasan los años son muchas las ciudades que van creciendo. Aunque esto suponga un aumento de población considerable, también se traduce en que hay un mayor número de vehículos en el día a día, haciendo que las ciudades se vean masificadas y que haya más problemas de movilidad, tráfico y aparcamiento.

Precisamente en base a esta problemática, cada vez más, se están utilizando nuevas soluciones con el fin de mejorar la movilidad en las ciudades, en todos los sentidos. Hay que decir que las nuevas tecnologías juegan un papel protagonista en todo ello, por este motivo, se están poniendo en marcha sistemas que permiten la mejora notable de este problema.





Es aquí donde hay que destacar a Came Parkare, una entidad que nace a partir de la fusión de dos empresas anteriores también dedicadas a este sector. Ambas, ya unidas, tienen como principal objetivo ofrecer servicios completos y soluciones integrales a todo lo relacionado con la movilidad en las urbes, presentando para ello sistemas de parking 100% innovadores, dotados con la mejor y más avanzada tecnología.

¿Qué ofrece Came Parkare?

Con más de 10 años de experiencia en el sector, en la actualidad Came Parkare se ha convertido en todo un referente en este terreno, creciendo a pasos agigantados. Lo cierto es que se ha vuelto muy popular, debido a todas las soluciones de movilidad urbana que ofrece, cada vez más mejoradas y con mayores prestaciones y facilidades de uso. Así, dentro del amplio catálogo de sistemas que presenta, hay que hablar de dos modalidades de soluciones, las denominadas off-street y las on-street.

Soluciones Off-street

Se refiere a aquellos sistemas de mejoras que se instalan en el interior de los aparcamientos. En este caso, uno de los más utilizados es el PKM, muy práctico y con numerosas funcionalidades, dotado con elementos esenciales, como un cajero automático, terminales de entrada y salida, así como zonas de acceso para peatones o barreras, entre otros. A día de hoy se ha convertido en toda una revolución dentro del sector, sabiendo que es un sistema sencillo de utilizar, a la par que económico en base a la calidad que presenta. Además, se le pueden añadir otros elementos esenciales para un aparcamiento, como el sistema de reconocimiento de matrículas o cámaras de seguridad.




Dentro de las soluciones off-street, hay que mencionar al sistema PKE, similar al anterior, aunque considerado de alta gama, debido a que incluye prestaciones más avanzadas y con mayor tecnología, como el caso del lector QR.

Por supuesto, en estos sistemas no hay que olvidar hablar del sistema Óptima, es decir, un guiado automático en los parkings. A través de este enlace https://www.cameparkare.com/es/sistemas/sistema-de-guiado-optima se puede obtener mayor información sobre el sistema, sabiendo que entre otras cosas, permite llevar un control exhaustivo de ocupación del aparcamiento o saber las plazas que están disponibles, todo ello en tiempo real.

Aparte de todo ello, hay que decir que Came Parkare presenta un software de gestión muy avanzado, llamado Lince web 7.0. Tiene una interfaz de gran versatilidad y flexibilidad, que es compatible con dispositivos como tablet, teléfono móvil u ordenador.

Soluciones On-street

En este caso, las soluciones on-street son aquellas que se sitúan en zonas exteriores, o lo que es lo mismo, en la vía pública. Si bien, en muchas ocasiones son similares a las anteriormente citadas, hay que decir que la entidad ofrece también un amplio catálogo con respecto a este tipo de sistemas.

En concreto, hay que destacar el sistema Tempo, tratándose de un parquímetro ergonómico, práctico y funcional. Entre sus mayores ventajas hay que decir que estos sistemas se adaptan a la perfección a cualquier contexto o entorno, debido a su durabilidad y resistencia. Además, permite que se pueda personalizar, añadiendo aplicaciones en base a las necesidades de cada cliente.

Para su correcto funcionamiento, Came Parkare lo ha dotado con el software Tempo Enterprise, un sistema multiusuario con capacidad de generar informes automáticos.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -