Conoce las 10 atracciones turísticas mejor valoradas de Madrid

Conoce las 10 atracciones turísticas mejor valoradas de Madrid

Madrid es una capital turística a nivel mundial, por dicha razón la cantidad de personas que la visitan al año es mayor de lo que podemos imaginar. Al ser tan popular, tenemos a nuestra disposición cientos de sitios atractivos para visitar y deslumbrarnos con la magnificencia de una ciudad moderna y cultural.

Sin importar a donde vayamos, siempre existirán opiniones sobre cuál lugar es mejor que otro o cuál nos enriquece más al visitarlo. En Madrid pasa exactamente igual, por ello, hoy te mencionaremos sus atracciones turísticas mejor valoradas, consideradas paradas obligatorias en un free tour Madrid.

1. Plaza Mayor

Plaza Mayor

La plaza principal de Madrid tiene siglos de historia en sus adoquines y ha sido escenario de todo, desde coronaciones hasta corridas de toros y decapitaciones. En estos días es un lugar agradable para pasear y degustar uno de los alimentos famosos de la ciudad: un bocadillo de calamares de uno de los bares que rodean la plaza.

2. Palacio Real y sus Jardines

Palacio Real y sus Jardines

Este grandioso palacio es la versión española de Versalles. Elevándose sobre una cuesta empinada que domina los exuberantes jardines, el palacio está construido completamente de granito y piedra blanca de Colmenar.

3. Parque del Retiro Junto al Palacio de Cristal

Parque del Retiro Junto al Palacio de Cristal

El Parque del Retiro es un oasis de paz en el corazón de Madrid. Es un exuberante parque de 120 hectáreas que ofrece un escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Tiene un ambiente elegante con sus hermosos paisajes y senderos bordeados de árboles. El Palacio de Cristal es otro de sus atractivos, un sitio espléndido con una elegante fuente y una piscina reflectante.

4. Museo del Prado

Museo del Prado

Un museo verdaderamente de clase mundial, tiene una colección de más de 5000 pinturas que compite con la colección del Louvre en París. La mayoría son pinturas españolas desde el siglo XII hasta principios del siglo XIX. Todas ellas se exhiben en más de 100 habitaciones de sus tres pisos.

5. Templo de Debod

Templo de Debod

En el parque La Montaña los visitantes pueden ver uno de los monumentos más sorprendentes de Madrid: un antiguo templo egipcio. Este fue otorgado al país por Egipto y se movió, pieza por pieza, a principios de los años setenta. Además, los jardines tranquilos que rodean el monumento cuentan con piscinas reflectantes y una fuente, creando un efecto mágico.

6. Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

No todas las atracciones turísticas de Madrid giran en torno al arte. Uno de sus museos más visitados atrae a los fanáticos del fútbol al estadio del equipo local de la ciudad, el Real Madrid. Junto con las exhibiciones de trofeos, artefactos del equipo y pantallas interactivas en el museo, al visitarlo también se incluye recorrer el estadio en sí.

7. Puerta del Sol

Puerta del Sol

Esta amplia plaza se alinea con el sol naciente. Todos los caminos en España llevan a la Puerta del Sol, conocida como kilómetro cero y el centro del país. Hoy en día es un lugar perfecto para pasar el rato al ser una de las plazas más animadas de Madrid y estar cerca de muchas tiendas y cafés. También es el hogar de la famosa estatua del oso y el árbol de fresa.

8. Palacio de Cibeles y Gran Vía

Palacio de Cibeles

La famosa fuente de Cibeles se encuentra en una importante intersección de tráfico y es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Detrás de la fuente se encuentra el centro cultural Palacio de Cibeles, que alberga muchos eventos anualmente. Muy cerca se encuentra una de las calles comerciales más populares de Madrid, la Gran Vía . Los turistas encontrarán muchos restaurantes, hoteles y teatros en esta bulliciosa calle.

9. Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional tiene una rica colección de artefactos desde la época prehistórica hasta el siglo XIX. Las exhibiciones presentan hallazgos arqueológicos, etnografía, artes decorativas de la antigüedad y monedas antiguas. Una de las posesiones más preciadas de la colección es el busto de la Dama de Elche.

10. Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

El monumento es un arco de triunfo neoclásico que tiene casi 30 metros de altura. Una elegante puerta de entrada de granito que deja una gran impresión. La fachada está adornada con esculturas, capiteles y relieves decorativos.

¡Compártelo en tus redes!