¿Cuáles son las mejores carreteras para conducir en España?

- Anuncio -

Viajar por carretera es una de las actividades de preferencia a la hora de hacer turismo en un país, y España es uno de los que ofrece una variedad de paisajes que merecen disfrutar de esta experiencia.





Además, para disfrutar de esta experiencia solo se requiere de un carnet conducir internacional y un coche en buen estado, así como escoger la mejor ruta. A continuación te traemos la mejor selección de rutas para tomar el volante, bajar las ventanillas, colocar música y gozar de un viaje inolvidable.

Ruta de Almería a Granada

La carretera A-7 desde Cabo de Gata, Almería es una de las carreteras preferidas para conducir en coche, pues no es una de las más transitadas y te ofrece la impresión de viajar en el tiempo por su estructura.





El recorrido de esta ruta es de aproximadamente dos horas y es perfecta para realizar paradas para conocer los impresionantes desiertos de los alrededores de Almería y el parque de Cabo de Gata. Ya en un largo recorrido de las carreteras se puede observar las curvas azules del Mediterráneo y especialmente de la vista de las escarpadas rocas de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Ruta de Coín a Ronda (Málaga)

Coín es uno de los pueblos más hermosos de Málaga que se caracteriza por calles adornadas con plantas y flores, y que está muy cercano al pinar de los Llanos del Nacimiento para disfrutar de sus deliciosos ríos y pozas.

Para llegar a Ronda se debe tomar la carretera A-366, esta se encuentra en perfecto estado y donde solo queda disfrutar del verde que el camino regala: los campos de labranzas, pinos, eucaliptos y un sinfín de naturaleza que le rodea.





El pueblecito de Alozaina es una buena dosis de historia y donde se puede disfrutar de excelentes tapas en los tradicionales bares del lugar. Uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar es el mirador de Jorox que muestra la estampa de esta aldea, un paisaje que parece salido de un cuento infantil con su cascada en medio del poblado.

Esta ruta es una de las que mayor goza de buena vialidad, la carretera se encuentra en un buen estado y el alumbrado de noche es adecuado para un nivel de velocidad permitido.

Ruta Extremadura de Cerezos en Flor

Una de las carreteras secundarias más bonitas de España es la N-110 que une Plasencia, Cáceres, Barco de Ávila en Castilla y León, una ruta de aproximadamente una hora que está rodeado de todo el casco  de la cerca militar medieval que sin dudas vale la pena conocer.

Durante el recorrido de esta ruta se puede atravesar el Valle del Jerte y el río Jerte que acompaña todo el recorrido, la estación preferida para disfrutar de este recorrido es durante la primavera, sin embargo, casi todo el año es un destino ideal para los turistas conocer España desde un coche.

Bilbao a San Sebastián por la AP-8 es otro de los destinos preferidos que goza de una buena carretera  para recorrer en coche. La vialidad de las carreteras en España es una de las mejores de Europa y perfectas para transitar en coche o cualquier otro medio de transporte terrestre.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -