23.1 C
Madrid

Top mejores deportistas españoles
T

Con la vuelta del deporte  y el comienzo de una nueva normalidad, es un gusto poder hablar de deporte sin que parezca una vanalidad, lo que está claro es que se pude vivir sin deporte, pero con deporte se vive mejor.

- Anuncio -

Simplemente con echar un vistazo a codere puede verse que las competiciones españolas ocupan un lugar privilegiado en el deporte mundial.

Si hablamos de deporte mundial, España ha sacado un buen puñado de grandes profesionales que serán recordados para siempre. Veamos algunos de los mejores deportistas españoles que han marcado y marcan la diferencia en sus deportes, coronándose como verdaderas estrellas mundiales.

Rafael Nadal

Todo lo que se diga de Rafael Nadal es poco, está considerando como el mejor deportista español de todos los tiempos y parece que ese lugar va a quedar para él por mucho tiempo.

Rafael Nadal

Los títulos ya son una gran carta de presentación: 19 títulos de Grand Slam, 35 títulos de Masters 1000, 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos, 21 títulos torneos ATP 500, 5 copa Davis… Especialmente destaca los 12 Roland Garros que ha ganado, una cifra que se prevé insuperable. Pero los títulos no son su mejor carta de presentación, su humildad y deportividad son las cualidades que más destacan de todo un campeón.

Pau Gasol

Otro de los grandes del baloncesto mundial. Puso la NBA a sus pies jugando con los mejores y siendo un socio de honor del malogrado Kobe Bryant.

Agilidad y clase,  jugador de equipo con dos anillos de la NBA, solidario y cercano destaca su humildad y es buen amigo de Nadal. Dos grandes deportistas españoles que brillarán para siempre en el recuerdo de los amantes del deporte.

Fernando Alonso

Desde que comenzó su carrera en la F1 en 2003, nunca se ha bajado de entre los 10 primeros. También tiene el récord de campeón doble más joven y es el segundo jugador en romper la barrera de los 100 puntos durante tres temporadas consecutivas (el primero fue Michael Schumacher).

Fernando Alonso

Posee dos títulos de F1 y acercó este deporte a millones de españoles que no se fijaban en él. Todavía le queda mucho que decir en el mundo del motor, últimamente se rumorea su vuelta al Fórmula 1, una noticia que sería una bomba para este deporte.

Miguel Induráin

España ha producido muchos ciclistas de alto nivel a lo largo de los años, pero ninguno ha sido tan grande o tan dominante Miguel Induráin. Miguel Induráin. Es considerado como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. A lo largo de su brillante carrera, que abarcó a finales de los años 80 y 90, Induráin dominó el deporte y ganó cinco títulos consecutivos del Tour de Francia. También ganó dos títulos de Giro d’Italia, así como un oro olímpico en Atlanta en 1996.

Esto son algunos de los mejores deportistas españoles, nos han quedado muchos en el tintero: Mireia Belmonte, Iker Casillas, Raúl  González, Iniesta, Marc Márquez… España es cuna de grandes campeones ahora y siempre.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Send this to a friend