29.5 C
Madrid

Cómo conseguir las mejores ofertas este Cyber Monday

Aunque el día de las compras por excelencia es el Black Friday, durante el Cyber Monday (o Ciberlunes) también podemos encontrar jugosos descuentos, promociones y ofertas exclusivas. El Cyber Monday tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday, y está dedicado a las compras online. Veamos algunos consejos para encontrar las mejores ofertas este Cyber Monday.

4 trucos para aprovechar las ofertas del Cyber Monday





Tradicionalmente, el Black Friday se dedicaba a los descuentos en las tiendas físicas, mientras que el lunes siguiente se hacía lo mismo, pero en los comercios online. Este día se conoce como Cyber Monday.

En la actualidad, podemos encontrar más o menos las mismas ofertas ambos días (incluso durante el fin de semana que hay entre medias). Con estos sencillos trucos podemos hacernos con las mejores ofertas y ahorrar dinero este Cyber Monday… si es que nos queda dinero después del Black Friday.

1. Cuidado con las ofertas y las gangas





Al igual que ocurre en el Black Friday, gran parte de los descuentos que encontramos en las tiendas estos días son ofertas engañosas. ¿Pero cómo podemos evitar estos timos?

Es recomendable realizar un seguimiento previo de los productos que queremos comprar para saber si están inflando el precio con antelación para después ofrecernos una supuesta «rebaja». Muchos comercios utilizan este tipo de artimañas deshonestas, así que hay que tener cuidado para que no nos engañen.

2. Planifica tus compras

Durante el Cyber Monday podemos encontrar mejores ofertas que en el Black Friday… o no. Una de las desventajas de este día es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar hasta la medianoche. Muchas veces nos la tenemos que jugar. Por eso es importante hacer una lista de las cosas que queremos comprar y un presupuesto de gasto limitado e intentar no salirnos de nuestra planificación.




No obstante, si somos pacientes podemos encontrar auténticos chollos. Si es el caso, pero no nos alcanza el presupuesto, podemos conseguir dinero rápido con los créditos online. Este innovador producto de financiación nos ayuda a conseguir pequeñas cantidades de dinero en solo unos minutos. Y son ideales para compras puntuales, como una oferta exclusiva del Cyber Monday.

3. Aprovecha las características de las tiendas online

Las tiendas físicas tienen un encanto del que carecen los comercios online. Sin embargo, en una tienda online podemos comprar con más tranquilidad y aprovechar los códigos de descuento. Asimismo, a veces en las apps oficiales de las tiendas podemos encontrar promociones adicionales.

Es más, podemos comprar a cualquier hora. Esto es especialmente importante durante el Cyber Monday, ya que lo ideal es hacer nuestras compras a medianoche (en cuanto publican las ofertas), antes de que se agote el stock.

4. ¿Gastos de envío gratuitos en compras internacionales?

En los últimos meses, con la aprobación de la nueva normativa, ahora todos los productos que compramos fuera de la Unión Europea quedan sujetos a IVA e impuesto de aduanas. Esto ha incrementado considerablemente los precios de las compras internacionales. Sin embargo, muchas tiendas online ofrecen gastos de envío gratuitos también en las compras internacionales durante el Cyber Monday, por lo que podemos compensar las subidas de precio para ahorrar dinero.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -