Tres molinillos de café eléctricos perfectos para los gustos más exigentes

Para los amantes del café no habrá nada más estimulante que contar con su propio molinillo de café mediante el que conseguir el mejor aroma y sabor, todos los días en casa. Por eso hemos recogido tres opciones de molinillos eléctricos que vienen muy bien para todos los gustos y necesidades.

Tres molinillos de café eléctricos perfectos para los gustos más exigentes

El café es una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo, y para un bebedor habitual de café, un molinillo en casa es una gran opción para aprovechar de la mejor manera los beneficios de esta bebida. Además, cualquiera que ha probado un café recién molido, seguro habrá notado la calidad en el sabor, la textura y el aroma, por ello los mejores molinillos de café eléctricos hacen la diferencia todos los días en la calidad de cada taza.

Rommelsbacher EKM 300

El molinillo de café EKM 300 de la marca alemana Rommelsbacher representa un avance significativo respecto a su predecesor. Sin duda, su gran punto fuerte es la finura del molido con la que el producto final es mucho más delicado y de mejor calidad.

Se trata de un molinillo perfecto para los gustos más exigentes, sobre todo para aquellos que disfrutan especialmente de los espressos, gracias a sus muelas cónicas que hacen el proceso de molido mucho más eficiente y silencioso.

Rommelsbacher EKM 300

Su diseño es muy funcional y atractivo, maneja líneas simples y delicadas, por lo que la tarea de integrar este molinillo en el diseño en toda la cocina será mucho más fácil. Los recipientes para depositar los granos del café recién molido son en plástico transparente. El panel de control de este molinillo se encuentra en un lateral del mismo, mientras el botón de encendido y apagado se encuentra en la parte frontal del molinillo.

Características del molinillo Rommelsbacher EKM 300

  • Medidas de 14x18x29 centimetros.
  • Cerca de dos kilogramos de peso.
  • 159 Vatios de potencia.
  • Muelas cónicas de acero inoxidable.
  • 12 niveles de potencia del molido.
  • Capacidad de hasta 10 medidas de café.
  • Capacidad de molido de 120 gramos de granos de café.

Ventajas del molinillo Rommelsbacher EKM 300

Su capacidad de molienda es una de las mejores que se puede encontrar y cuenta con un sistema de molienda perfecto para un espresso exquisito. También incluye sus propios accesorios de limpieza y puede desmontarse para que todas las piezas puedan ser limpiadas por separado.

Molinillo Graef CM70

Entre los molinillos de café de gama media, la opción de Graef es una de las mejores. El recipiente para recoger el café recién molido es extraíble y tiene una capacidad de molienda de 100 gramos de café molido. Su gran cantidad de accesorios lo hacen un equipo muy completo y funcional.

Molinillo Graef CM70

Incluye un recipiente para recoger el café molido, un cepillo de limpieza y un par de asas ajustables para sujetar los filtros, así el café puede ir directo desde el molinillo a la cafetera.

Éste es un molinillo construido en su mayoría con plástico negro y sus muelas son cónicas para mejorar la textura del café molido. Incluye una superficie para retirar el café molido que es un punto a tener en cuenta respecto al diseño, ya que disminuye unos cuantos centímetros la altura del molinillo, lo que es perfecto para espacios estrechos.

Características del molinillo Graef CM70

  • Su peso oscila cercano a los 1,8 kilogramos.
  • Tiene unas medidas de 31x29x19 cm.
  • Su potencia alcanza los 128 vatios.
  • Tiene una función de molido automático y 25 niveles de molido que van desde el más fino hasta el más grueso.
  • Puede moler unos 100 gramos de café que equivalen a 12 tazas.

Ventajas del molinillo Graef CM70

La relación calidad-precio de este molinillo es una de las más competitivas para ser un modelo eléctrico. Es una de las opciones más recomendadas para aquellos que apenas piensan en llevar a casa un molinillo de café y no saben cuál elegir o tienen un presupuesto limitado. Además, sus prestaciones son perfectas para los que buscan un café fresco con aroma y sabor artesanal.

Molinillo Solis Scala

Éste es un modelo clásico que va bien con casi todos los gustos y necesidades. Nos encontramos frente a un modelo con diseño sencillo en el que se puede escoger el nivel de molienda con una ruedecilla que se encuentra en la base de la tolva. Es un molinillo que viene perfecto para quienes quieren una compra segura y que funcione para todos en casa.

Molinillo Solis Scala

Características del molinillo Solis Scala

  • Su potencia alcanza los 180 vatios.
  • Posee 10 niveles de dosificación de café.
  • Muelas con sensor de piedra para una molienda limpia y eficiente.
  • El contenedor de granos de café es de 250 gramos.
  • Dimensiones cercanas a las 12,5 x 27 x 17 centímetros.
  • 14 niveles de molienda para escoger el grosor del café.
  • 1,5 kilogramos de peso.

Ventajas del molinillo Solis Scala

El dosificador que incluye este molinillo nos permite escoger de manera personalizada la cantidad de café molido que utilizaremos para una taza. Esto es especialmente importante para aquellos que prefieren un café con el mismo sabor todos los días.