Lanzamientos más esperados de España: OX ONE, la moto 100% eléctrica de OX Motorcycles

- Anuncio -

La empresa OX Motorcycles ha prometido revolucionar el medio de transporte de los rebeldes e inconformistas con su modelo de motocicleta 100% eléctrica OX ONE. Diseñada no solo para mantener los aspectos estéticos clásicos de los sesenta, sino para incluir lo último en tecnología inteligente.





Con la visión de marcar un precedente en el sistema de transporte del futuro, el diseño de la OX ONE ha llamado la atención de inversionistas y potenciales usuarios por igual.

Veamos lo que este modelo de transporte económico, eficiente y orientado al transporte diario de máxima seguridad tiene para ofrecer.

Un diseño rebelde





Completamente inspirado en la cultura Cafe Racer, la startup española OX Motorcycles ha asumido un gran reto: Crear un diseño poco trabajado como lo es una motocicleta inteligente, compatible con la gran necesidad de espacio exigido por las baterías y con un acabado visual atractivo.

motocicleta inteligente

El resultado es un modelo efectivo, con estilo rebelde clásico que incorpora de manera bien disimulada los componentes más modernos.





En cuanto al color, la línea OX ONE dispone de varios modelos: Blanco para quienes aman los cortes clásicos, negro mate para los rebeldes elegantes, amarillo para los más atrevidos y azul para quienes marcan la diferencia.

Tecnología inteligente

Uno de los principales atractivos del equipo es todo el conjunto de accesorios tecnológicos puestos a la disposición del conductor, los cuales funcionan a través del IoT y un sistema basado en inteligencia artificial llamado ELISA.

El vehículo dispone de buenas capacidades de conectividad que le permite acceder a los servicios de GPS, USB y pantalla de control inteligente.

El conductor podrá realizar diagnósticos generales en todo momento y podrá alertar al sistema incluso en caso de accidente o robo.

pantallas OX ONE

Alta capacidad de conducción

La OX ONE puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h gracias a su potente motor de 11 kW capaz de mantenerse operativo con autonomía total hasta 100 km con una potente batería extraíble. Con un tiempo de carga total  de 5 h la batería de 72 V y 60 Ah puede cubrir cualquier necesidad del conductor en la ciudad.

Adaptada a las necesidades diarias del rebelde moderno

Pensada para la conducción a diario la OX ONE dispone de un cómodo asiento biplaza y , espacio bajo el depósito para almacenar pequeños objetos o dispositivos, conexión USB, cargar equipos electrónicos, y supone un ahorro de hasta 20% en combustible (energía/gas). Además, se puede conducir con carnet de coche.

Seguridad y control

La seguridad y control también ha sido otra de las grandes promesas de la startup. Para aprovechar el sistema inteligente se incorporaron múltiples sensores capaces de detectar accidentes, ángulos muertos, robos, ubicación en tiempo real y más.

En cuanto a la experiencia de conducción, se incorporan sistemas de frenado CBS ya conocidos en el mercado, así como luces LED.

Un modelo accesible

Este modelo se ha preparado para lanzarse a principios del 2022, aunque los españoles tendrán acceso preferencial anticipado, siendo capaces de ordenar previamente por la plataforma oficial de OX Motorcycles con un precio de salida de 5.200 €.

Expectativas vs. realidad

A pesar de que la empresa ha hecho grandes promesas sobre la base de un proyecto muy ambicioso, es difícil saber con certeza si alcanzarán a cumplir el estándar con lo que ellos denominan un producto de inconformes para inconformes.

producto de inconformes para inconformes

Sobre lo que sí vale la pena reflexionar es que los que decidan invertir en esta experiencia pueden estar participando en el medio de transporte que se espera, cambie el futuro.

Sea como sea, la OX ONE no necesitará ser perfecta para marcar precedente en el mundo del transporte motorizado inteligente.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -