Las innovaciones incluidas en las motocicletas enduro de SWM

motocicletas enduro de SWM
RS 125 R

SWM, fabricante italiano de motocicletas, lanzó al mercado su nueva gama enduro. Esta compuesta por los cuatro modelos ya conocidos: RS 125 R, RS 125 R Fábrica, RS 300 R y RS 500 R. Pero en esta ocasión, incluye detalles en los que hace uso de la tecnología apropiada para garantizar una alta calidad para sus usuarios.

La nueva línea ya se encuentra en el mercado. En España, puede ser adquirida a través de DD Bikes. Estos son los factores más importantes en las nuevas versiones de los modelos enduro de SWM.

La estética

En la industria del motociclismo, el diseño es de gran importancia. Con esto en mente, las motocicletas de SWM cuentan con una estética atractiva tanto para los seguidores de la marca, como para usuarios nuevos.

El fabricante conserva los colores clásicos de la marca: rojo, negro y blanco. Colores que además resultan llamativos en carreras. Después de todo, se trata de una empresa que se fundó con la finalidad de crear motocicletas para participar en campeonatos todo terreno, enduro, Trail y motocross.

motocicletas de SWM
RS 300 R

La línea también ofrece accesorios para complementar la motocicleta. Entre ellos, cascos enduro que cuentan con un sistema de ventilación para evitar que se concentre el calor en su interior. Otro accesorio llamativo es el asiento para carreras disponible.

En todos ellos, se mantiene las tonalidades características de SWM. En cuanto a la imagen, el fabricante mantiene el logo que presentaba sus primeras motocicletas en la década de los 80´s. Motocicletas que además participaron en campeonatos importantes. Para los seguidores de la marca, esto les añade sentido de pertenencia. Mientras que su aspecto clásico hace que resulte atractivo también para quienes no conocían SWM de antes.

El chasis

Detalles sobre el chasis varían dependiendo del modelo que se analice. En el caso de la motocicleta RS 300 R, posee un marco principal de doble vástago con un marco secundario desmontable. A esto se añaden horquillas KAYABA de 48 mm delanteras y traseras. Los frenos delanteros y traseros cuentan con discos brembo y son hidráulicos. Sus suspensores son hidráulicos y se encuentra tanto en el frente como en la parte trasera.

Las motocicletas RS 125 R y RS 125 RS Fábrica tienen un marco que resalta porque es el mismo que posee el modelo SM 450 Factory -que ha participado en importantes torneos-. En el caso de la RS 125 R Fábrica, cuenta con frente ajustable y suspensión trasera. Esto mejora el rendimiento y aporta estabilidad al ser manejada.

el modelo RS 500 R posee suspensiones más rígidas
RS 500 R

Finalmente, el modelo RS 500 R posee suspensiones más rígidas para aumentar la estabilidad cuando se maneja en altas velocidades. Sus suspensiones son ajustables y sus frenos delanteros y traseros hacen uso de discos brembo.

Estos detalles hacen que las motocicletas SWM presenten funcionalidades útiles para quienes disfrutan de recorridos a campo abierto. La estabilidad y el rendimiento que ofrecen, junto con sus precios -que se encuentran entre los más accesibles del mercado- hacen que la gama enduro resulte llamativa para quienes están considerando la compra de una motocicleta de este tipo.

¡Compártelo en tus redes!