El súbito final de Paul Walker: dentro del fatídico accidente de la estrella de Fast & Furious

- Anuncio -

El 28 de noviembre de 2013, Paul Walker ingresó a Twitter para dejar a sus seguidores un mensaje en el Día de Acción de Gracias. El actor de la saga Fast & Furious tenía varias razones para estar agradecido ese año. La sexta entrega de su emocionante franquicia cinematográfica había batido récords de taquilla y ya estaba dando sus primeros pasos en la producción de películas.





Pero la buena racha de Paul Walker acabaría solo dos días después, cuando a sus 40 años sufrió un trágico accidente que le costó la vida.

Conocido por ser un generoso filántropo, Walker había fundado en 2010 una organización sin fines de lucro llamada Reach Out Worldwide, a través de la cual brindaba ayuda en casos de desastre. Ese 30 de noviembre de 2013, asistió a un evento benéfico para las víctimas del tifón Haiyan, en Filipinas, del que salió feliz poco antes de las 3:30 pm, sin saber que sería su última obra como altruista.





Al igual que Brian O’Conner, el personaje que interpretó en Fast & Furious, Paul Walker se sintió atraído por los coches de alto cilindraje. De hecho, el evento benéfico de ese día se llevó a cabo en un taller de mecánica de alto rendimiento propiedad de Walker y su amigo salvadoreño Roger Rodas en Santa Clarita, California.

Paul Walker
Paul Walker murió después de que el Porsche en el que viajaba se estrellara a más de 160 km/hora.

Cuando concluyó el evento, los dos amigos salieron en un Porsche Carrera GT 2005, con Rodas al volante y Walker como copiloto. El coche era conocido por ser difícil de conducir y, a solo unos cientos de metros del taller, Rodas perdió el control del vehículo. El Porsche viajaba a más de 160 kilómetros por hora antes de chocar contra un bordillo, un árbol, un poste de luz y luego otro árbol antes de estallar en llamas.





Los asistentes al evento benéfico acudieron inmediatamente corriendo, incluido el hijo pequeño de Rodas. Como recordó más tarde Antonio Holmes, amigo de Walker:

Fue una de las escenas de accidentes más horribles en la historia de Hollywood. Estaba envuelto en llamas. No había nada. Estaban atrapados.

Mientras los amigos de Walker observaban sin poder hacer nada, la noticia de la tragedia se difundió rápidamente. En cuestión de horas, la repentina muerte de Paul Walker había dejado atónitos a los fans de todo el mundo.

El ascenso rápido y furioso de Paul Walker

Nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, Paul William Walker IV llevó una vida bastante encantadora. Su madre, Cheryl Crabtree Walker, se dedicó al modelaje de pasarela hasta que se casó con el ex boxeador aficionado Paul William Walker III. Paul era el segundo de cinco hermanos. Comenzó su carrera en el entretenimiento a una edad temprana, consiguiendo protagonizar su primer anuncio televisivo para Pampers a los dos años.

Paul William Walker III
Paul Walker en brazos de sus padres.

Walker audicionó para papeles durante la escuela secundaria y preparatoria, obteniendo papeles menores en series como Highway to Heaven (Autopista hacia el Cielo) y I’m Telling! . Se graduó del Village Christian School en Sun Valley, California, en 1991, pero su carrera cinematográfica no despegó hasta la segunda mitad de la década.

En 1998, fue seleccionado para participar en Pleasantville, película en la que tuvo su primera experiencia en el cine de Hollywood. Un año después, protagonizó Varsity Blues y se convirtió en una de las estrellas de la comedia romántica She’s All That.

Pero el verdadero salto al estrellato de Paul Walker llegaría en 2001, cuando apareció interpretando al joven policía encubierto Brian O’Conner, en la película The Fast and the Furious (A todo gas).

Highway to Heaven
Paul Walker, de 11 años, en su primera aparición en la pantalla en Highway to Heaven.

Inspirada en el artículo ‘Racer X’ de la revista VIBE escrito por Kenneth Li en 1998, la película se centró en la comunidad ilegal de carreras y los elementos criminales que la rodeaban. Walker protagonizó junto a la estrella de cine de acción Vin Diesel, y sus personajes se convirtieron en favoritos de culto. Su química en pantalla también se tradujo más tarde en una fuerte amistad fuera de la pantalla.

La película sentó las bases para lo que posteriormente se convertiría en la longeva franquicia fílmica Fast & Furious que batiría récords. Paul Walker estaba feliz de estar viviendo su sueño. Además de su éxito en la pantalla, tuvo una hija llamada Meadow Rain Walker, producto de su corta relación con Rebecca McBrain.

Su tiempo libre lo dedicó a competir, surfear y a trabajar con su organización benéfica.

Pero los buenos tiempos no durarían para siempre.

Dentro del fatal accidente de tráfico

El 30 de noviembre de 2013, la idea inicial de Paul Walker era pasar el día con su familia. Estaba coordinando planes para comprar un árbol de Navidad con su madre Cheryl y su hija Meadow, que tenía 15 años en ese momento, cuando de repente recordó que su organización benéfica estaba organizando un evento.

Paul Walker y Vin Diesel
Paul Walker y Vin Diesel en los MTV Movie Awards 2002.

Así narró Cheryl Walker lo que fue la última conversación que tuvo con su hijo, horas antes de su trágica muerte:

Estábamos teniendo una buena conversación y él se había olvidado de un evento que tenia. Recibió un mensaje de texto y dijo: ‘¡Dios mío, se supone que debo estar en algún lugar!

La reunión transcurrió sin contratiempos, pero terminó en tragedia antes de la hora pico con la muerte de Paul Walker. Aproximadamente a las 3:30 pm, Walker y Rodas decidieron llevar el Porsche a dar un paseo para probarlo en la popular curva de la calle Hércules, en el barrio Valencia, Santa Clarita, California.

Tanto el conductor de 38 años como su famoso pasajero usaron cinturones de seguridad durante el viaje, pero ninguna precaución los ayudó una vez que el automóvil chocó contra la acera y el lado del conductor cortó un árbol y un poste de luz. El auto giró, el lado del pasajero chocó contra otro árbol y se incendió.

Innumerables transeúntes aterrorizados miraban cómo el vehículo destrozado se quemaba hasta convertirse en una cáscara humeante. Los dos hombres aún estaban atrapados adentro cuando el hijo pequeño de Rodas llegó en estado de shock. Había corrido para observar la escena, sin darse cuenta de que este era el mismo coche que su padre acababa de dejar hasta que notó su modelo.

Muchos intentaron ayudar, acercándose al coche en un intento de sacar a las víctimas. Pero debido a las intensas llamas, no tuvieron más remedio que retroceder y observar la muerte de Paul Walker. Al final, el intérprete de Brian O’Conner sufrió quemaduras que lo dejaron irreconocible, por lo que tuvo que ser identificado por sus registros dentales.

Dentro del fatal accidente de tráfico
El destrozado Porsche Carrera GT 2005 en el que perdió la vida Paul Walker.

Una investigación realizada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles sobre cómo murió Paul Walker determinó que la velocidad del automóvil fue un factor importante. Inicialmente, el departamento estimó que el Porsche iba entre 130 y 150 kilómetros por hora en el momento del accidente. Posteriormente, el informe del forense determinó que el coche viajaba a más de 160 km por hora.

El informe decía:

Por alguna razón desconocida, el conductor perdió el control del vehículo y el vehículo giró parcialmente y comenzó a viajar en dirección sureste. Luego, el vehículo golpeó una acera y el lado del conductor golpeó un árbol y luego un poste de luz. La fuerza de estas colisiones hizo que el vehículo girara 180 grados y siguiera viajando en dirección este. El lado del pasajero del vehículo luego golpeó un árbol y luego estalló en llamas.

¿Cómo murió Paul Walker?

Según el informe, la causa de la muerte de Walker fueron lesiones traumáticas y térmicas, mientras que Rodas murió por lesiones traumáticas. No se detectaron signos de drogas o alcohol en ninguno de los dos.

Tumba de Paul Walker
Tumba de Paul Walker en el Forest Lawn Hollywood Hills.

En 2015, la hija de Walker, Meadow, presentó una demanda por homicidio culposo, alegando que la muerte de su padre se produjo debido a las numerosas fallas de diseño del Porsche.

Según dijo Jeff Milam, el abogado de Meadow Walker:

La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un automóvil peligroso. No pertenece a la calle. Y no deberíamos estar sin Paul Walker y sin su amigo, Roger Rodas.

En última instancia, un análisis exhaustivo no encontró «condiciones preexistentes que hubieran causado esta colisión» y culpó del accidente a los neumáticos desgastados y a las velocidades inseguras. Ambas bolsas de aire se habían desplegado según lo previsto, y la autopsia indicó que Rodas había “muerto rápidamente de un traumatismo severo en la cabeza, el cuello y el tórax”.

La investigación reveló aún más sobre cómo murió Paul Walker. Su autopsia notó fracturas en la mandíbula, la clavícula, la pelvis, las costillas y la columna vertebral.

Porsche también afirmó que el automóvil había sido «abusado y alterado» por modificaciones imprevistas. Finalmente, la hija de Walker asentó el litigio dos años después, manteniendo la confidencialidad de los términos.

Walker, a la derecha, posando con parte del reparto de Fast Five.
Paul Walker posando con parte del reparto de Fast Five.

Mientras tanto, el lugar del accidente se convirtió en una meca para que los fanáticos dejaran tributos al difunto actor. Y dado que la muerte de Paul Walker se había producido en medio del rodaje de Furious 7, Universal Pictures anunció una pausa en la producción hasta que pudieran consultar con su familia.

Después de que Paul Walker fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park, su hermano Cody ayudó al equipo de Furious 7 a terminar la filmación de la película. No solo se parecía inquietantemente a Paul, sino que sentía que le debía todo:

Mi amor por los autos, mi amor por viajar, es todo de él y lo extraño. Lo extraño todos los días.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -