Nuestro optimismo aumenta a medida que envejecemos, dice la ciencia

Un estudio halló que las situaciones negativas no necesariamente llevan a las personas a tomar posturas más pesimistas.

- Anuncio -

Una investigación de la Universidad de California (EE.UU) ha determinado que el optimismo de la gente aumenta de forma constante con el paso de los años. Según el psicólogo Ted Schwaba, coautor del estudio, esta percepción se encuentra asociada con la vivencia de situaciones positivas en el transcurso de la adultez.





Durante una entrevista de 2019 para PsyPost, el profesional explica que generalmente se piensa que los individuos se vuelven menos optimistas a medida que envejecen y que su madurez los conduce a “estar mejor calibrados” para enfrentar los altibajos de la vida.

No obstante, los resultados de la investigación mostraron que en realidad, las situaciones negativas no necesariamente impiden el desarrollo del optimismo a largo plazo. Y por el contrario, los eventos positivos de la vida sí producen efectos en las perspectivas de la sociedad, señaló Schwaba.

Entonces, si tienes entre 20 y 30 años, es probable que desarrolles una visión más optimista de la vida mientras navegas por el resto de la edad adulta, especialmente si experimentas situaciones positivas en tu vida.

El optimismo crece después de los 30





El optimismo crece después de los 30

En su estudio, los expertos analizaron a 1.169 padres y madres con edades entre los 26 y 71 años provenientes de México y Estados Unidos. La evaluación definió una curva de crecimiento potencial sobre el optimismo de la gente. Dicha curva aumenta durante los primeros años de la edad adulta, alrededor de los 30 años, y se estabiliza aproximadamente a los 55 años.

Las personas que mostraron mayor optimismo indicaron haber vivido situaciones positivas trascendentales como obtener su grado universitario, recibir aumentos de sueldo u observar los éxitos de sus hijos.





Por último, los científicos sugieren que los factores culturales también podrían ser componentes determinantes en el desarrollo del optimismo. De ahí que, en los individuos de origen estadounidense (14% de la muestra) el optimismo descendió entre los 26 y 40 años, pero mostró un crecimiento de los 40 a los 71 años.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -