Cómo organizar un hogar para personas mayores a medida

- Anuncio -

A medida que transcurre el tiempo, las capacidades de las personas van cambiando, así como también debe cambiar su estilo de vida y el medio donde se desenvuelven, ya que el desgaste físico es cada vez mayor y con el pasar de los años se van perdiendo facultades, entre ellas la movilidad.





Una vez que las personas mayores se acostumbran a su estilo de vida, tratar de cambiarlo puede ser muy difícil. Por ello, la mejor alternativa sería ajustar su entorno a condiciones más seguras y cómodas que les permitan movilizarse con regularidad.

En este contexto, instalar elevadores domésticos se ha convertido en una de las principales medidas de los familiares de personas mayores, ya que esto les permite tener mayor accesibilidad a su propiedad y disminuir los riesgos de sufrir alguna lesión trasladándose en escaleras.





Sin embargo, existen diferentes criterios a considerar para garantizar que la organización del hogar esté adecuada para los adultos mayores que vivan en ella. Pensando en ello, en este artículo se desarrollaran algunos aspectos claves para acondicionar una propiedad ajustada a las necesidades de una persona mayor.

Acondicionar la sala de estar

Levantarse y sentarse puede ser muy complicado para las personas mayores, es por ello que se recomienda, que los muebles no pueden ser muy altos, ni muy bajos. Asimismo, los bordes de las mesas deben ser redondos, para evitar lesiones en caso de algún tropiezo.

Organizar los pisos y el ambiente

El suelo de las viviendas deben ser lizos y anti resbalantes. Además es necesario evitar el uso de alfombras para prevenir caídas y resbalones que ocasionen torceduras e incluso el quiebre de algún hueso.

Hacer un baño apropiado





La mayoría de los accidentes ocurren en los baños. Es por ello que hay que prestar especial atención allí, colocando los utensilios de limpieza al alcance, alfombrillas antirresbalantes, e instalar barras tanto en la ducha, como al lado del inodoro. Todo de acuerdo a la necesidad de la persona.

Facilitarle accesibilidad a la vivienda

La accesibilidad es uno de los temas fundamentales cuando se convive con adultos mayores. En el caso de las escaleras, para esta población suelen ser una limitante, ya que en muchos casos ocasionan fatiga e incluso dificultad para llegar hasta la propiedad.

Por lo anterior, la recomendación más apropiada es instalar ascensores domésticos que permitan a las personas mayores llegar de forma segura a su propiedad, evitando de esta manera dolores musculares e incluso accidentes.

Adicionalmente, estos elevadores pueden instalarse en cualquier espacio del hogar, por lo que es posible que lleguen a la habitación directamente o cualquier área de la casa de la forma más cómoda.

Las personas mayores, desean pasar el tiempo en armonía y comodidad en el confort de su vivienda. Es por ello que debe buscar la mejor opción para organizar su espacio, y tener un acceso fácil y seguro a todas las instalaciones de la casa, debe representar una prioridad para quienes conviven con ellos.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -