¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Algunas personas alcanzan orgasmos múltiples.

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha determinado que los consumidores de marihuana experimentan el orgasmo con mayor intensidad, en comparación con los no fumadores. ¿Pero cómo?





Según informa Vice, a 811 individuos de este nuevo estudio, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 85 años, se les preguntó sobre sus prácticas cannábicas y sexuales. El 64 por ciento se identificaron como mujeres y el 73 por ciento de todos los participantes informaron estar en una relación monógama.

Más de la mitad informó que usaba cannabis a diario, y el 59 por ciento admitió haberlo consumido intencionalmente antes del coito para mejorarlo. Menos personas usaron alimentos, aceites o aplicaciones tópicas; la mayoría fumó la hierba.

Llegaron a orgasmos múltiples

La mayoría de los que indicaron que consumían cannabis antes de masturbarse informaron que mejoró su placer durante el sexo en solitario. Más del 70 por ciento de los participantes en este estudio dijeron tener un mayor deseo e intensidad del orgasmo.

Los datos de la encuesta revelaron que la marihuana ayudó a más del 40 por ciento de las mujeres a experimentar numerosos orgasmos, mientras que no hubo mucha diferencia en la intensidad del orgasmo entre hombres y mujeres.

Según los investigadores:

En general, el consumo de cannabis tiende a tener una influencia positiva en el funcionamiento sexual percibido y la satisfacción de las personas independientemente del género o la edad, y el cannabis podría ayudar a disminuir las disparidades de género en el placer sexual.

Los resultados de la encuesta no se obtuvieron en un entorno científico donde se pudiera evaluar la tensión, la dosis o las consecuencias físicas; en cambio, se basaron en las opiniones autoinformadas de los encuestados sobre su vida sexual y su modo preferido de consumo. Además, no contrastan la vida sexual de estos participantes con la de los no participantes.

Mayores niveles de satisfacción

Los autores también señalan que mientras quienes admitieron haber fumado marihuana intencionalmente antes del sexo expresaron niveles más significativos de satisfacción que quienes no lo hicieron, esto también podría ser un caso de profecía autocumplida: pensar que fumar marihuana mejora su hora de acostarse solo puede darle la tranquilidad o la confianza para que esto suceda.

Como explicaron los autores del estudio:

Estos resultados pueden deberse a la mentalidad de que usar cannabis aumentará el placer debido a las nociones afrodisíacas del cannabis en lugar de un verdadero efecto fisiológico. Sin embargo, los efectos de relajación del cannabis pueden contribuir a aumentar el deseo o reducir las inhibiciones que podrían contribuir a aumentar el funcionamiento y la satisfacción sexual.

El estudio fue publicado el 20 de enero de 2023 en el Journal of Cannabis Research.

También en GM

Destacamos