15.1 C
Madrid

La prevención y la actuación rápida son esenciales en casos de inundaciones y emergencias
L

En los últimos 20 años se han multiplicado las contingencias por daños causados por las lluvias y el clima en el norte de España. Tener a disposición una compañía de confianza que trabaje las 24 horas, durante los 365 días del año, es algo imperativo para los hogares, las industrias y para las áreas municipales en esta parte del país.

Las emergencias no se planifican, simplemente ocurren. Las inundaciones y el estancamiento de agua son el tipo de emergencia que más afectan a la calidad de vida y a la salubridad en los hogares y comunidades. Muchas contingencias por el desbordamiento de drenajes o tuberías se pueden prevenir con un mantenimiento periódico; aunque en otros casos, se pueden dar por efectos de la naturaleza y pueden necesitar acciones rápidas para poder solventarlas.

- Anuncio -

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), las inundaciones son los desastres que más han afectado a las personas en lo que va de siglo. Las lluvias generan cada año centenares de emergencias en España, poniendo en peligro la salud, la vida y los bienes de las personas. En este sentido, el norte del país está entre las áreas donde se han reportado más emergencias.

Emergencias al alza

Las principales contingencias con acumulación de agua se deben a las fuertes precipitaciones en zonas con fallos de drenaje o en crecidas de ríos, lagos o afluentes, las cuales son las más comunes cada año ante el cambio climático. En muchos casos hace falta hacer achiques en inundaciones para retornar a la normalidad o hacer obras para drenar las aguas acumuladas.

Las estadísticas señalan que en las últimas dos décadas, los desastres naturales relacionados con el clima han tenido un aumento del 80% en comparación con los últimos 20 años del siglo pasado, por efecto del cambio climático. Ante esta realidad no escapa el norte de España, que ha sufrido sus cuotas de daños causados por las fuertes lluvias recientes.

En los últimos años se han dado varias contingencias de fuertes inundaciones en el norte de España, afectando a las comunidades de Cantabria, Asturias o Navarra, principalmente.

Prevención y acción

Toda medida preventiva que se pueda tomar para mantener los drenajes sin atascamientos en las ciudades y comunidades, es una inversión para la seguridad de todos, pues en caso de alguna eventualidad, la afectación será menor.

La realidad, sin embargo, se impone, y las emergencias simplemente pasan y deben ser afrontadas de forma eficiente. En estos casos es necesario contar con apoyo de compañías especializadas como Desatascos del Norte, que es la alternativa para atender emergencias en municipios, empresas y particulares.

Esta empresa, además, representa un apoyo eficiente en cuanto a las medidas preventivas de limpieza y saneamiento en tuberías, alcantarillas y drenajes, que deben aplicarse para evitar que alguna obstrucción o atascamiento origine una situación potencialmente peligrosa. La intención de este tipo de acciones es evitar ser parte de las noticias negativas que llenan a diario los medios de comunicación.

Entre los trabajos que pueden ejecutarse, tanto en los hogares, como en empresas y comunidades están: la gestión de residuos, desobturación y saneamiento de bajantes, inspección de alcantarillado y tuberías, transporte de aguas residuales, limpieza de piscinas, fosas sépticas, limpieza industrial y municipal, entre otros trabajos.

Lo más adecuado es mantener los edificios, las calles, los drenajes, las tuberías, los sistemas de aseo y gestión de residuos, en estado óptimo, para que en caso de lluvias, deshielo y otros eventos climáticos, el agua corra y no se acumule en las calles.

Atención de emergencia en el norte

La fuerza de la naturaleza puede generar salidas del cauce de los afluentes, tormentas inesperadas, granizos o nevadas, con consecuencias imprevisibles. Para solventar los daños pueden requerirse desatascos de emergencia, tareas de achique de agua, desatasco de tuberías, transporte de aguas residuales, entre otros servicios.

Lo mejor en un caso de contingencia es contactar con una empresa que atienda las emergencias durante las 24 horas, como el caso de Desatascos del Norte, que ha mostrado estar comprometida con los clientes y el medio ambiente. Es esencial que este tipo de empresas ofrezcan garantía de un trabajo eficiente y cuenten con equipos modernos, como camiones cuba y personal capacitado para atender las emergencias en el norte de España, desde las Rías Baixas hasta toda la franja cantábrica.

El área de acción de dicha empresa cubre el País Vasco, enviando técnicos capacitados hacia Vizcaya, Álava o Guipúzcoa, para atender trabajos de desatascos, limpiezas, supervisiones o lo que se requiera. También atienden en el noreste de España, incluyendo Galicia y sus provincias, Pontevedra, La Coruña, Orense y Lugo. También pueden cubrir desde Asturias hasta Santander, así como desde la zona de la costa hasta las áreas interiores.

Servicios de emergencia

El servicio de achique de agua puede deberse a una inundación, daño en una piscina, drenaje, roturas de tuberías, limpieza de fosas sépticas, etc. Este problema, que genera molestia y contaminación, puede resolverse de forma rápida con un camión cuba, ya que permite deshacerse rápida y efectivamente del agua o del material acumulado.

Los camiones cuba y el personal que se encarga de atender las emergencias cuentan con tecnología de vanguardia que permite detectar de forma rápida y efectiva si hay una avería. Para este trabajo se utilizan cámaras de TV para inspeccionar y encontrar el área dañada en las tuberías o en las redes de saneamiento. Estos equipos facilitan las desobturaciones y el saneamiento de bajantes, la limpieza de alcantarillado y cualquier problema que genere un atasco.

Los camiones tienen la capacidad y la autorización para trasladar las aguas residuales hasta una planta de tratamiento verificada, hacia cualquier zona del norte de España.

Disponibles las 24 horas

Uno de los requisitos que deben cumplir las empresas que atienden emergencias es estar disponibles las 24 horas del día, en los 365 días del año. Las empresas reconocidas como la indicada anteriormente, tienen varias sedes repartidas por España, lo que les permite activarse de forma efectiva para atender toda contingencia en tiempo récord. Esto aumenta su capacidad para convertirse en empresas de confianza cuando más se necesitan, es decir, en los casos de emergencia.

Su rango de acción es muy amplio, en vista de que atienden situaciones particulares en hogares, como limpieza de piscinas, hasta situaciones más extremas, como las inundaciones en toda una comunidad, verificando que la red de alcantarillado esté óptima y resolviendo las situaciones de obstrucción más difíciles.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend