12.5 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

¿Conoces las principales ventajas del renting?

Tener un coche es sinónimo de comodidad para desplazarnos siempre que queramos, sin límites de tiempo o por condiciones climatológicas, sin contar además, que en muchas ocasiones es una necesidad por cuestiones de trabajo. De ahí que cada día más personas busquen alternativas interesantes para adquirir un coche, pero ¿te has planteado el renting de coches? Sin duda alguna, es una alternativa interesante que proporciona muchas ventajas.

- Anuncio -

¿Lo mejor? En empresas como Renting Finders encontrarás los mejores precios, sin entrada y con seguro a todo riesgo. Disfrutar de la ventaja de tener un coche nuevo con todo incluido en la cuota, es una forma práctica y rápida de disfrutar de la libertad que solo puede proporcionar un coche sin tantos trámites y gastos de por medio.

Principales ventajas del renting de coches

El renting, en un principio, fue una opción diseñada para las empresas, sin embargo, poco a poco también se ha convertido en una alternativa para los usuarios particulares. Existen una gran cantidad de razones que han llevado a este sector a ello, que destacamos a continuación.

Variedad de coches nuevos

La principal ventaja del renting es la posibilidad de disponer de una amplia variedad de coches completamente nuevos. Puedes elegir entre diferentes opciones disponibles, tanto por marca, como por modelo y precio.

No debes pagar seguro

A diferencia de comprar un coche, con el renting no debes pagar por un seguro aparte, puesto que ya está incorporado en la cuota fija que debes pagar todos los meses. Además del seguro, también se suelen incluir revisiones preventivas, reparaciones básicas e incluso el cambio de los neumáticos.

Importe fijo

Otra característica que destaca al renting de coches como una magnífica alternativa frente a la compra tradicional de un vehículo, es que el importe a pagar es fijo, o en otras palabras, no varía cada mes. No hay cuotas de entrada, no hay intereses, no hay cuotas extra y, en general, no hay sorpresas, de forma que sabes lo que vas a pagar desde en un principio y dicho importe está establecido en el correspondiente contrato.

Asistencia en la carretera

La asistencia en la carretera también está incluida en las cuotas de pago de los coches de renting e incluso el acceso a la ayuda de índole legal para recurrir ciertos aspectos, como por ejemplo, el hecho de tener que recurrir multas.

Cambio de coche

Puedes cambiar tu coche cuando se termine el contrato, es decir, dependiendo de la duración del mismo, cada tres, cuatro o cinco años puedes estrenar un coche completamente nuevo. Esto también se traduce en otras ventajas, puesto que permite escoger el coche que mejor se adapte a tu situación en cada etapa de la vida. Si quizás antes tenías un coche más compacto, pero ahora tienes familia, es probable que prefieras hacer el cambio por un coche más grande y familiar.

Cuotas deducibles

¿Otra ventaja? En el caso de las empresas, las cuotas del renting se pueden deducir de la actividad de la misma, puesto que no figuran en los balances contables.

Pero esta ventaja no es exclusiva para las empresas porque los profesionales autónomos también pueden deducir la cuota, solo que en este caso tiene que ver con el Régimen de Estimación Directa del IRPF. Por supuesto, para ello, el uso del coche debe estar relacionado con la actividad económica que la persona desempeña.

No pagas gastos de mantenimiento

En el contrato de renting del coche no pagas ni un solo euro por los gastos de mantenimiento del vehículo. Como comentamos anteriormente, ni el cambio de neumáticos, ni las averías, ni las revisiones preventivas corren por cuenta del dueño temporal del coche.

Coches nuevos cada pocos años

Además de las ventajas anteriores, el renting de coches es una opción que cada día suma más adeptos por la posibilidad de disponer de un coche completamente nuevo cada pocos años, más aún en tiempos donde la tecnología cambia a pasos agigantados.

Esta es una gran ventaja, especialmente porque permite disfrutar de la última tecnología de los coches sin tener que hacer una gran inversión, y sin la consecuente depreciación de dicha inversión con el paso del tiempo.

Otra ventaja, especialmente cuando se hace el renting en empresas como Renting Finders, es que el contrato se lleva a cabo completamente a medida de los requerimientos de cada cliente, y para ello, se consideran las especificaciones de cada caso.

Es importante que antes de tomar una decisión puedas aclarar todas las dudas y recibas una asesoría completa donde se expliquen todas las condiciones, los servicios incluidos y también las consecuencias por rescindir el contrato de forma anticipada.

Si bien se determinan algunos aspectos claves de cada contrato de renting, este puede ser completamente personalizado, porque se ajusta a cada cliente. Las cláusulas suelen indicar el kilometraje anual máximo, la duración del mismo y los servicios incluidos. Es importante destacar que el pago de multas, coste de gasolina y pago de peajes corre siempre por cuenta del usuario.

Adicionalmente, también se incluyen en las cláusulas del contrato diversos aspectos, como el número de conductores que pueden utilizar el coche y, por supuesto, la absoluta prohibición de subarrendar el mismo para obtener un beneficio económico adicional.

Es fundamental que la empresa con la que contrates el renting ofrezca una asesoría cien por cien personalizada, e información transparente sobre las ventajas y desventajas de este tipo de transacciones, que cada día suma más adeptos.

Si bien el renting supone el pago de una cuota mensual por un vehículo que no es tuyo, también es cierto que es una alternativa que ofrece numerosas ventajas, como las mencionadas anteriormente: acceso a vehículos nuevos, posibilidad de escoger entre las diferentes opciones disponibles, gastos básicos incluidos, asistencia, cuota fija y mucho más.

Es, justamente por todo lo anterior, que el renting se ha posicionado como una alternativa que traspasa las necesidades de las empresas y hoy en día es una opción válida también para profesionales, autónomos y particulares. Disfrutar de la libertad que otorga disponer de un coche nunca había sido tan fácil y rápido como con este método.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -