¿Cuáles son las propiedades confirmadas del uso del cannabis medicinal?

propiedades confirmadas del uso del cannabis medicinal

Cada día se descubren nuevas propiedades del cannabis que permite a la sociedad poder tener más y más ventajas de esta planta.

Por eso aquí vamos a dejar las propiedades que ya están confirmadas de la marihuana medicinal.

Propiedades confirmadas del cannabis medicinal

  • Alivio de dolor: Estas variedades de marihuana medicinal como la 1024 de medical seeds poseen una elevada cantidad de CBD, por lo que son perfectas para aliviar cualquier tipo de dolor. Dando un uso ya muy conocido contra la quimioterapia, estrés, ansiedad y obesidad.
  • 0 adicción: Al contrario de lo que muchas personas piensen, la marihuana tanto la medicinal como la habitual no posee ningún tipo de adicción. Es más, su adicción está a un nivel similar al de la cafeína, donde el peligro de adicción es nulo.
  • Eficaz contra enfermedades: Si en el primer punto se ha dicho que alivia el dolor, ahora es cuando viene lo interesante, los estudios han demostrado que el THC es capaz de retrasar enfermedades como el alzheimer. Un efecto similar también se ha encontrado en los pacientes de cáncer, aquellos que consumen cannabis terapéutico demuestran un avance más lento de la enfermedad y en ocasiones, a hacer frente a la enfermedad.
  • Quemagrasas: Mediante unos estudios y diferentes análisis se descubrió que al consumir cannabis nos “da hambre” y esto es en parte correcto, pero no del todo. La causa es por el THC que actúa en nuestra hormona del hambre, la Leptina. Con ella es con la que regulamos la sensación de hambre, y al estar bajo la influencia del cannabis “por mucho que se coma no dejamos de tener hambre”. Debido a esto se lleva a pensar que al consumir marihuana se adelgaza, pero es debido a su efecto quema grasas.
  • Todo se aprovecha: Esta es una planta de la que se puede aprovechar hasta el último centímetro de ella. Sus hojas, cogollos y resina poseen unos efectos más o menos fuertes, dependiendo de la variedad escogida. Después tenemos sus raíces, las cuáles, ya se usaban en muchas culturas antiguas por sus propiedades terapéuticas y antiinflamatorias.
  • Anti-quemaduras: De una manera común se ha utilizado siempre la planta del Aloe vera para hacer frente a quemaduras por su capacidad de acelerar el proceso de curación. Pero lo que pocas personas conocen o al menos no es muy conocido, es que la marihuana también sirve para aliviar quemaduras y su dolor. Desde hace ya varios siglos se ha estado usando para aliviar cualquier tipo de quemadura, mezclando su raíz cruda y molida junto a grasa o bien cociendo la raíz y aplicándola directamente sobre la herida.

Propiedades confirmadas del cannabis medicinal

Como se puede ver su principal propiedad radica en aliviar cualquier tipo de dolor. Por eso no es de extrañar que cada vez se le esté dando un uso más extenso al cannabis medicinal en procesos de curación de varias enfermedades.

Por supuesto, no se han mencionado algunas propiedades al ser ya conocidas por algunos, por este motivo hemos querido describir algunas de las menos conocidas, aquí les dejamos todas las propiedades confirmadas del cannabis.