Prótesis capilares: Una innovadora solución a la calvicie

- Anuncio -

Durante décadas se han intentado decenas de técnicas y soluciones para quienes sufren de pérdida de cabello. Desde peluquines hasta medicamentos que prometen hacer crecer el cabello, quienes se ven afectados por la pérdida de este, lo han intentado casi todo.





La pérdida de cabello es una afección más común en hombres que en mujeres, sin embargo, la experiencia es igual de dura para todos. Esta puede ser causada por diferentes motivos, cicatrices, resultado de tratamientos oncológicos o algún tipo de alopecia.

Si bien, se trata de una situación lamentablemente irreversible en la mayoría de los casos, hoy en día hay una variedad de alternativas eficientes. Siendo la prótesis capilar hombre y mujeres una de las técnicas más innovadoras y recomendadas por especialistas en los últimos años.





A pesar de ser una de las alternativas más eficientes de la actualidad por la apariencia natural que brindan, la verdad es se trata un tratamiento poco conocido por la mayoría.

¿Qué son prótesis capilares?

Se trata de un sistema conformado por una base y cabello que puede adherirse perfectamente al cuero cabelludo de la persona que lo requiera. Las prótesis buscan cubrir totalmente las partes de la cabeza que no tienen cabello, o incluso la cabeza completa cuando sea necesario.

Es importante dejar bien en claro que las prótesis capilares son muy diferentes a una peluca.  Y es que si bien en principio, ambas son muy similares, las prótesis capilares logran imitar la cabellera natural casi de manera perfecta.





Según el material con el que sean elaboradas y la forma, pueden encontrarse diferentes tipos de prótesis.  Cada una tiene características y ventajas propias que pueden hacerle la opción ideal para cada persona.

Según el material de la base, se pueden mencionar 4 tipos de prótesis.

  • Prótesis de Silk Lace
  • Prótesis de Lace
  • Prótesis de Silicona
  • Prótesis de Polieturano

Ahora bien, según el tipo de cabello utilizado, existen dos tipos:

  • Naturales, realizadas con cabello 100% natural. Las más conocidas son las prótesis capilares de origen europeo e indio.
  • Sintéticas, realizadas con cabello artificial de toyokalon o kanekalon. Como ventaja, vale la pena destacar que simulan el cabello natural totalmente. No obstante, el pelo sintético no soporta los cambios de color o temperaturas muy elevadas.

¿Por qué las prótesis capilares son una buena opción?

Si bien las prótesis capilares están entre las opciones más costosas para solucionar la falta de cabello, este sistema gana cada vez más adeptos por los beneficios que ofrece.

Un análisis de este sistema, permite identificar DSSS razones claves para elegir prótesis capilares:

  • Tienen una apariencia totalmente natural, no solo a la vista sino también al tacto al ser totalmente imperceptibles.
  • Permiten realizar variedad de peinados, incluso con una división en el centro que se vea totalmente natural.
  • No limitan la vida diaria de quien los usa, es decir, pueden hacerse deportes, nadar e incluso ducharse sin preocuparse de que se caiga.
  • Pueden encontrarse algunos diseños estándar o pedir soluciones personalizadas que sean elaboradas específicamente para cada caso particular.

Existe un tipo de prótesis capilar para cada caso, la clave para encontrar la mejor opción es consultar con un especialista que pueda evaluar cada persona de panera particular y definir un plan de acción.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -