¿Qué es el curated ear?

La moda se extiende a mucho más que la ropa, el calzado y los accesorios convencionales. Por ello busca encontrar nuevos lienzos en donde pueda aflorar la creatividad y la personalidad, como por ejemplo, las orejas. El curated ear (“oreja curada”), surge como una tendencia que redefine la moda auditiva.





Consiste en combinar múltiples pendientes y piercings estratégicamente en el oído, para configurar una composición única y personalizada. El curated ear transformó la forma de ver los pendientes y los piercings, convirtiéndolos en una forma de arte, que expresa un estilo único, individualidad y hace destacar en la multitud. En este artículo, ahondaremos en detalle qué es el curated ear y cómo llevarlos de la manera más elegante.

Famosas que imponen la moda del curated ear

Varias famosas han adoptado esta joyería como una forma de expresión personal.

La icónica Beyoncé ha lucido diseños audaces y elegantes en sus orejas, mientras que Rihanna ha llevado esta moda a otro nivel, incorporando una amplia variedad de pendientes, aros y piercings en sus múltiples perforaciones que evidencian lo vanguardista y atrevida que es.

Por su parte, la actriz británica Emma Watson se ha inclinado por combinar pendientes delicados y sutiles, para proyectar su gusto sofisticado, y Zoë Kravitz mezcla diferentes tipos de pendientes para aportar ese toque bohemio y auténtico a sus atuendos. Y la joven y moderna Dua Lipa también ha sido vista luciendo una variedad de pendientes pequeños y piercings en su oreja.

Estas celebridades son solo algunas de las que han abrazado esta moda y la han convertido en parte integral de su distintivo estilo.

Para aquellas chicas que deseen lucir la tendencia del curated ear como sus celebridades favoritas, se recomienda considerar los piercings de oreja de oro 18 quilates de tiendas de prestigio como Alda Joyeros, una de las joyerías de con mayor calidad y variedad de modelos, que incluyen pendientes de oreja, helix y tragus, entre otros.

Recomendaciones para iniciarse en la moda del curated ear

Inspirarse

Explorar en redes sociales, sitios web especializados y revistas de moda para obtener ideas de distintos estilos, combinaciones y cómo colocarlos de manera estratégica.

Elegir a un buen profesional

Es fundamental buscar una persona experimentada en perforaciones y piercings para llevar a cabo los procedimientos sin correr ningún riesgo.

Planificar la composición

Antes de hacerse los piercings, es necesario consultar la opinión de un profesional que ayudará a planificar el lugar de cada pendiente, teniendo en cuenta la anotomía de la oreja y las preferencias estéticas de la persona.

Elegir los pendientes

A la hora de seleccionar los pendientes, las joyas de oro suelen ser la mejor opción, por su calidad, durabilidad y también para las personas alérgicas, ya que son hipoalergénicas.

Finalmente, hay que seguir las instrucciones del profesional que hizo las perforaciones para preservar una buena higiene y evitar infecciones. Pero sobre todo, cuando se trata del curated ear, la clave está en atreverse, variar y disfrutar.

También en GM

Destacamos