CFD significa Contrato por Diferencia. Se trata de un derivado financiero que permite a los operadores especular sobre el precio futuro de un activo subyacente sin poseerlo realmente. Los CFD se negocian en mercados extrabursátiles (OTC), lo que significa que no se negocian en una bolsa centralizada. Todo este tipo de operaciones digitales, están cambiando el mundo, y el mejor momento para iniciar es ahora.
Entendiendo que son los cfds, lo siguiente que debemos entender es que con este tipo de instrumento no se negocian activos reales. Los CFD son un tipo de derivado, lo que significa que son un contrato entre dos partes que acuerdan intercambiar la diferencia de precio de un activo en dos momentos distintos. Cuando usted opera con un CFD, en realidad no está comprando ni vendiendo el activo subyacente. Simplemente apuesta sobre si el precio del activo subirá o bajará.
Si el precio del activo sube, obtendrá beneficios. Si baja, tendrá pérdidas. La cantidad de beneficios o pérdidas que obtenga dependerá del tamaño de su operación y de la magnitud del movimiento del precio.
¿Cómo puedes ganar dinero utilizando contratos por diferencia?
Básicamente existen dos formas de ganar dinero con CFDs:
La primer es ir en largo, o “go long”. Si cree que el precio de un activo subyacente subirá, puede comprar un CFD. Cuando compra un CFD, básicamente está aceptando pagar la diferencia entre el precio actual del activo y el precio al que cierra su operación. Si el precio del activo sube, obtendrá beneficios.
La estrategia opuesta a la exterior es ir en corto o “go short”. Si cree que el precio de un activo subyacente va a bajar, puede vender un CFD. Cuando vende un CFD, básicamente se compromete a pagar la diferencia entre el precio al que abre la operación y el precio al que la cierra. Si el precio del activo baja, usted obtendrá un beneficio.
Entendiendo el funcionamiento de un CFD
Muchas veces la mejor forma de entender esto, es con demostraciones prácticas. Por ejemplo, supongamos que cree que el precio de las acciones de Apple va a subir. Puede comprar un CFD por 100 acciones de Apple a un precio de 100 $ por acción. Si el precio de las acciones de Apple sube a 110 $ por acción, puede cerrar su operación y obtener un beneficio de 10 $ por acción (110 $ – 100 $ = 10 $).
Por otro lado, si cree que el precio de las acciones de Apple bajará, puede vender un CFD por 100 acciones de Apple a un precio de 100 $ por acción. Si el precio de las acciones de Apple baja a 90 $ por acción, puede cerrar su operación y obtener un beneficio de 10 $ por acción (100 $ – 90 $ = 10 $).
Es importante tener en cuenta que los CFD son productos apalancados, lo que significa que puede controlar una posición grande con una cantidad de dinero relativamente pequeña. Esto puede magnificar sus beneficios si el mercado se mueve a su favor, pero también puede magnificar sus pérdidas si el mercado se mueve en su contra.
Como resultado, el comercio de CFD se considera una actividad de alto riesgo. Es importante que sólo opere con CFDs con dinero que pueda permitirse perder. También debe asegurarse de entender los riesgos que implica antes de empezar a operar.
Tips para operar exitosamente con CFD
Estos son algunos consejos adicionales para ganar dinero con CFDs:
- Antes de operar con cualquier CFD, debe investigar y comprender el activo subyacente. Esto incluye conocer el historial de precios, la volatilidad y el volumen de operaciones del activo.
- Utilice un corredor de confianza. A la hora de elegir un corredor de CFD, es importante elegir uno que esté regulado y que tenga una buena reputación.
- Empiece poco a poco. Al principio, es importante empezar con poco y aumentar gradualmente el riesgo a medida que se adquiere experiencia.
- Utilice stop losses. Un stop loss es una orden que cierra automáticamente su operación si el precio del activo subyacente se mueve en su contra en una determinada cantidad. Esto puede ayudarle a limitar sus pérdidas.
- Obtenga beneficios. Cuando obtenga beneficios en una operación, es importante recoger beneficios y cerrar la operación. Esto le ayudará a bloquear sus ganancias.
La historia ha demostrado que se repite una y otra vez, y si anteriormente te has quedado por fuera, no tienes por qué repetir los errores del pasado ahora. Operar con CFDs puede ser una actividad rentable, pero es importante entender los riesgos que conlleva y tomar medidas para mitigarlos. Siguiendo estos consejos, puede aumentar sus posibilidades de éxito en las operaciones con CFD.