16.2 C
Madrid

Cómo recuperar fotos borradas de tus dispositivos

Es muy común eliminar o perder fotos por algún descuido, pero gracias a la tecnología existen ciertos métodos para recuperar archivos en dispositivos móviles que pueden ser útiles en estos casos. A continuación te contamos cómo recuperar fotos borradas.





Sin lugar a dudas, las tecnologías son un gran avance para la humanidad, sobre todo en lo relacionado a almacenamientos de archivos. Los archivadores y álbumes de fotos físicos quedaron en el pasado, hoy en día se puede tener acceso a una nube digital para guardar los recuerdos personales.

Sin embargo, no todo es perfecto y en muchas ocasiones estas plataformas pueden fallar o el mismo usuario, por un error, puede borrar fotos de su teléfono móvil u ordenador. La buena noticia es que existen formas para lograr una exitosa recuperación de datos. Te las contamos a continuación:

1. Revisa la papelera de reciclaje





Puede parecer un poco obvio, pero lo primero que debes hacer es revisar la papelera de reciclaje. Ahí es donde va todo lo eliminado recientemente, tanto de los teléfonos móviles como del ordenador.

De esta manera, puedes revisar la papelera para restaurar tu archivo. El único inconveniente con este paso es que tienen una duración de 30 días o menos. Es decir, si no recuperas las fotos en este tiempo predeterminado puedes perderlas para siempre.

2. Instala un programa de recuperación de fotos borradas

Existen software especializados en la recuperación de fotos, son una excelente herramienta porque pueden restaurar archivos desde discos duros, PC, tarjetas de memoria y teléfonos móviles. Incluso pueden recuperar imágenes perdidas por otras razones.





Este tipo de programas son económicos y de fácil instalación, soportan formatos como: PNG, JPG, TIFF y más. En la mayoría de los casos son amigables para ser utilizadas por cualquier tipo de usuario, no necesitarás un gran conocimiento en el tema.

3. Utiliza la copia de seguridad

Existen software, tanto en teléfonos móviles como en PC, que te permiten hacer una copia de seguridad. De hecho, esto se puede programar de manera automática en Windows. En el caso de que tengas esta opción habilitada, podrás tener la facilidad de recuperar fotos eliminadas.

Desde Windows solo debes:

  1. Entrar en “panel de control” y luego hacer clic en “sistema y mantenimiento”, ahí solo deberás seleccionar “copia de seguridad y restauración”.
  2. Presiona “restaurar mis archivos”.
  3. Y luego en “buscar archivos” y selecciona la copia de seguridad que creaste.
  4. Navega donde dice “en la ubicación original” y solo queda esperar la restauración.

Estas son las formas más comunes y eficientes para recuperar fotos borradas. Son bastante sencillas de seguir por cualquier persona sin conocimientos tecnológicos.

Para que esta situación no vuelva a ocurrir, puedes usar algún servicio de almacenamiento digital como la nube digital, que te permite automatizar la carga datos (en algunos casos es necesario pagar para tener más espacio).

Otra opción bastante útil es tener un respaldo en un disco duro externo: es una manera muy eficiente de guardar tus fotos. Además puedes encriptarlo para mayor seguridad.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares