Recursos interesantes y artículos sobre medicina: opción para universitarios

- Anuncio -

Medicina es una de esas carreras que todo el mundo conoce y sobre la que se tiene mucho respeto. Los médicos son profesionales de gran importancia en nuestra sociedad y la carrera de medicina es, según la opinión pública, una de las más duras que hay. Debido a esto, muchas personas que quieren cursar la carrera buscan formas de acceder al temario y a textos relacionados para completar sus apuntes. En este artículo hablaremos de algunos de los recursos más importantes sobre medicina que todo estudiante debería de usar como complemento al material dado en las clases.

Recursos sobre medicina en Internet





Internet es uno de los mejores inventos de la historia pero, a pesar de que es muy útil, hay que saber utilizarlo de manera correcta para poder aprovechar todo su potencial. La medicina es una ciencia muy compleja y se divide en muchísimas ramas, por lo que dependiendo de cual te interese tendrás que buscar unos recursos u otros. Por ejemplo, puedes encontrar ensayos y temas de odontología, de pedagogía, de geriatría y de cualquier otra rama de la medicina. Los ensayos y textos siempre son buenas herramientas, pero Internet puede ofrecerte muchas más cosas y a continuación se muestran algunos de los recursos sobre medicina más interesantes que puedes encontrar en Internet:

  • PubMed: sin duda alguna, una de las más conocidas. Se trata de un portal para la búsqueda de artículos científicos relacionados con la salud. Éste está patrocinado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud.
  • TripDatabase: una de las partes más importantes de la medicina es el estudio de casos clínicos reales. Esta web es un motor de búsqueda utilizado para localizar evidencias de alta calidad para la práctica clínica. A través de esta encontrarás bases de datos, publicaciones científicas, textos académicos…Cualquier profesional de la medicina conoce de esta web.
  • com: es una muy buena opción para aquellos interesados por conocer datos sobre enfermedades, sintomatología y causas de las mismas. La web tiene varios usos: investigación de síntomas de enfermedades, acceso a una enciclopedia sobre salud, y motor de búsqueda para todo tipo de artículos y textos relacionados con la salud.
  • Epócrates: se trata de una aplicación que puede ser útil tanto para médicos profesionales como para estudiantes. A través de esta aplicación tienes acceso a la prescripción de medicamentos, la información de seguridad de los productos de marca blanca, las interacciones de dichos medicamentos con otros fármacos, los posibles efectos secundarios que puedan tener… Además, da acceso a una calculadora que te permitirá calcular las dosis de fármaco necesario según edad y masa corporal.
  • Prognosis: Your Diagnosis: esta aplicación sí que está dedicada para estudiantes, aunque en un caso concreto puede que un profesional de la medicina pueda servirse de esta. Se trata de una aplicación que ofrece más de 120 casos médicos realizados a pacientes reales, con todos los procedimientos llevados a cabo descritos de manera detallada para que puedas entenderlos y trasladarlos a otros casos similares.
  • Diseases Dictionary Medical: es una aplicación muy sencilla pero que puede ser de gran utilidad, sobre todo para alumnos de la carrera de medicina. Se trata de un diccionario en el que puedes acceder, de manera gratuita, a definiciones, síntomas, causas y tratamientos de las principales enfermedades que existen. Además de esto, para completar su labor como diccionario, incluye terminologías médicas, abreviaturas y un diccionario con los productos farmacéuticos, medicamentos, interacciones de estos con otros fármacos y los efectos secundarios que pueda tener. Es muy completo y lo mejor de todo es que no requiere de acceso a internet para funcionar.

Conclusión

La carrera de medicina puede parecerte más o menos compleja pero, lo que no hay duda, es que es densa y que la cantidad de materia que se imparte puede llegar a ser abrumadora para algunos alumnos. Debido a esto, el uso de recursos externos puede ser una muy buena opción para completar el material dado en la universidad, no solo para seguir las clases, sino para la realización de trabajos, proyectos o como hemos visto, para utilizarlos una vez te gradúes y ya seas un profesional de la salud. Internet, utilizado de manera correcta, es una fuente de conocimiento y de recursos didácticos inagotable y que, además, se actualiza continuamente.





BIO: Robert Griffith siempre tuvo un sueño frustrado con la medicina y es que desde pequeño siempre tuvo interés por estudiarla, pero pensaba que no era para él. A pesar de que finalmente no se dedicó a la medicina, ésta siempre le ha generado un interés especial y trata de leer al respecto todo lo que puede.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -