Fernando Torres se retira tras 18 temporadas en la élite

Fernando Torres se retira tras 18 temporadas en la élite

Fernando Torres ha puesto punto y final a su trayectoria deportiva tras 18 temporadas en la élite del fútbol profesional. El 23 de agosto de 2019 quedará en la memoria de los aficionados como el día que se retiró ‘El Niño’. Un futbolista que cambió la historia de España con su gol a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, iniciando el ciclo más glorioso del fútbol español.

Japón ha sido testigo de los últimos minutos del mítico delantero del Atlético de Madrid, Liverpool FC y Chelsea FC. Un partido que ha enfrentado a su equipo, el Sagan Tosu, y el Vissel Kobe, club donde juegan Andrés Iniesta y David Villa. A pesar de la dolorosa derrota de su equipo por 1-6, un resultado inesperado para cualquier casa de apuestas, Fernando Torres cuelga las botas dejando un legado imborrable.

‘El Niño’ dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Rayo 13, un humilde club de Fuenlabrada, municipio madrileño en el que nació el 20 de marzo de 1984. Con tan sólo diez años marcó 55 goles en la competición liguera de 1994, su primera temporada en un equipo de fútbol 11. Una cifra goleadora que le brindó la oportunidad de hacer una prueba en el Atlético de Madrid. Ese día fue uno de los más especiales para el fuenlabreño, ya que su abuelo materno, Eulalio, le había inculcado el amor por los colores rojiblancos desde que era pequeño.

Con once años entró a formar parte de la cantera del equipo colchonero, concretamente en el equipo alevín. Lo que no imaginaba el joven delantero es que años más tarde se convertiría en una de las mayores leyendas del club madrileño.

Fernando Torres

El fuenlabreño firmó su primer contrato profesional con el conjunto colchonero con 15 años. Sin embargo, la verdadera leyenda de Fernando Torres nació el 27 de mayo de 2001. Con apenas 17 años, ‘El Niño’ debutó con el primer equipo rojiblanco ante el CD Leganés en el estadio Vicente Calderón. Una semana después marcó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid en un partido contra el Albacete Balompié. Un gol que hacía soñar a los aficionados colchoneros con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso que no llegó hasta la temporada 2001/2002 con Luis Aragonés en el banquillo.

El ‘Sabio de Hortaleza’ confió desde el primer momento en Fernando Torres, que debutó en Primera División el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou contra el FC Barcelona.

Aventura por Europa y regreso al Atlético de Madrid

Tras doce años en el Atlético de Madrid, siete de ellos en el primer equipo, Fernando Torres abandonó el equipo colchonero para fichar por el Liverpool FC en 2007. ‘El Niño’ se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo en el club inglés destrozando todos los registros goleadores.

Aunque no fue hasta su etapa en el Chelsea FC cuando logró los mayores títulos de su trayectoria deportiva, la Champions League y la Europa League. Entre medias también ganó un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la selección española. Tras un breve paso por el fútbol italiano en las filas del AC Milan, Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid, el club de sus amores, en enero de 2015.

Fernando Torres deja el fútbol

El 16 de mayo de 2018 ganó su primer y último título con el conjunto colchonero tras conquistar la Liga Europa ante el Olympique de Marsella (0-3). ‘El Niño’ cumplía uno de sus sueños, ganar un título con su club, y cuatro días después disputó su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid.

El mítico delantero dijo adiós con un doblete ante la SD Eibar en el Vicente Calderón después de haber marcado 121 goles y 16 asistencias en 350 partidos como rojiblanco. Tras una breve aventura en el fútbol asiático, Fernando Torres deja el fútbol con 35 años como una leyenda absoluta del fútbol.