Ropa ideal para ciclistas: secretos para las mejores aventuras en bicicleta

¿Cómo vestirse adecuadamente para ir en bicicleta? Cuando andas en una bicicleta clásica o en una bicicleta eléctrica de los modelos más variados, lo que quieres es poder moverte con la máxima comodidad en todos los sentidos.

- Anuncio -

Libertad de movimientos, transpirabilidad y protección son características que debe tener la ropa y los accesorios que lleves mientras pedaleas para que puedas disfrutar de la mejor experiencia y rendir al máximo.





En Bicicletas Salchi puedes descubrir qué ropa de ciclismo para hombre y mujer deberías tener. También, cuáles son los mejores materiales para pedalear cómodo y seco e ideas para hacer las compras más convenientes.

¿Cómo vestirte para ir en bicicleta?

Contrariamente a lo que puedan pensar los inexpertos, la indumentaria de un ciclista no solo consiste en un traje y una almohadilla para proteger el sillín, sino que hay mucho más.





Para poder moverte lo mejor posible con cualquier tipo de bicicleta es importante llevar ropa cómoda y práctica, pero que también ofrezca la protección adecuada y una transpirabilidad suficiente.

Imagínate andar en bicicleta con un traje que se humedece tras media hora de pedaleo o que tal vez, irrite la piel al mover las piernas: no sería lo mejor. Por eso, es importante llevar ropa diseñada específicamente para este deporte y no cualquier ropa.

Veamos ahora qué sería bueno tener para que disfrutes al máximo de las aventuras sobre dos ruedas:

  • Ropa interior de ciclismo.
  • Chaleco o maillot de ciclismo.
  • Pantalones de ciclismo.
  • Acolchado o pantalones con acolchado.
  • Casco.
  • Gafas de ciclismo.





Se trata de prendas y accesorios indispensables que, según la temporada, pueden cambiar ligeramente de características.

Ropa adecuada a la estación

Si te preguntas cómo vestirte para ir en bicicleta en otoño o invierno, debes optar por maillots de manga larga y pantalones largos, y además de la lista anterior, debes añadir una chaqueta impermeable y cortavientos para protegerte del mal tiempo.

Los que se pregunten cómo vestirse para ir en bicicleta en verano, por el contrario, estarán mejor con maillots o chándales de manga corta o sin mangas y pantalones cortos o de largo ¾.

Sin embargo, aparte de la longitud de los maillots y los pantalones, lo que realmente puede marcar la diferencia en la ropa de ciclismo de invierno o verano son los materiales. Averigüemos por qué en detalle.

Materiales en la ropa deportiva: los tejidos técnicos marcan la diferencia

Lo que hace que la ropa de un ciclista sea más o menos cómoda y eficaz, aparte del diseño y las costuras, son sin duda las fibras y los tejidos utilizados para confeccionarla.

En cuanto a la ropa deportiva, el algodón, aunque se considera excelente para otros contextos, no debe tenerse en cuenta.

La razón es que retiene el sudor y acaba haciendo que conduzcas con una constante sensación de humedad y pegajosidad, además de que con unas ráfagas de viento, los estornudos están a la vuelta de la esquina.

Es mejor preferir los nuevos hilos técnicos, como el polipropileno o las mezclas de poliéster y elastano procesadas con la tecnología más avanzada.

¿Por qué?

Los nuevos materiales utilizados por las mejores marcas de ciclismo para confeccionar prendas dedicadas a este deporte garantizan:

  • Transpirabilidad al más alto nivel y la posibilidad de pilotar sintiéndose cómodo y seco.
  • Ligereza y ajuste óptimo (como una segunda piel).
  • Aislamiento térmico (para proteger tanto del frío como del calor).
  • Seguridad e higiene gracias a sus características hipoalergénicas y a sus tratamientos bacteriostáticos y antifúngicos.

Todo sobre el ciclismo

Una vez aclaradas las principales características de la ropa de ciclismo ideal, seguro que ahora te alegrará saber que en Salchi Bicicletas podrás comprar lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus aventuras sobre dos ruedas a un precio rebajado.

Estamos hablando de una tienda prestigiosa, que año tras año vende productos de alta calidad basados en las últimas tecnologías en ropa deportiva.

Dinamismo, confort y seguridad, pero también un diseño atractivo

Echa un vistazo a los maillots y chalecos, petos y pantalones cortos, cascos y gafas de sol: todos los productos de Salchi Bicicletas están diseñados para ser agradables de llevar, para garantizar la seguridad y la resistencia y, por supuesto, un rendimiento óptimo sin dejar de ir a la moda.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -