¿Quieres saber el estado de tu salud auditiva?

- Anuncio -

Cuidar nuestra salud auditiva es importante para tener una buena calidad de vida, ya que el oír bien nos permite poder relacionarnos con normalidad, escuchar la radio y la televisión de forma adecuada e incluso sentirnos más seguros y evitar el aislamiento social.





Por eso, es recomendable que prestemos atención a nuestros oídos. En este sentido, las revisiones periódicas son claves. Incluso a los 30 años hay quien ya presenta pérdidas auditivas (o sufre hipoacusia) provocadas por acciones diarias que consideramos tan inofensivas como el uso de dispositivos auriculares y que sin darnos cuenta van reduciendo nuestra capacidad.

Actualmente, el centro auditivo Doshoydos dispone de una sala de evaluación audiométrica en ambientes reales. Un espacio exclusivo en Zaragoza, que ofrece la posibilidad de analizar cualquier problema de audición en situaciones de la vida cotidiana, lo que supone una gran ventaja. Integrada por altavoces y programas de sonidos e imágenes, esta herramienta facilita a los especialistas la obtención de unos resultados muy precisos de cara a elaborar un diagnóstico.





En esta prueba auditiva el equipo de Doshoydos trata de evaluar la capacidad de comunicación del usuario en contextos cotidianos para, por un lado, detectar cuál es el problema auditivo que padece y en qué grado de evolución se encuentra y, por otro, facilitar la mejora de la programación de los audífonos y de otros sistemas.

Test de audición:

Doshoydos cuenta en su página web con un test de audición. Cinco sencillas preguntas con las que podrás valorar de forma rápida si tienes o no problemas auditivos. Simplemente necesitas estar conectado a internet para realizar este test auditivo online. De esta forma, te permite hacer una primera valoración de tu situación, detectar si estás sufriendo alguna pérdida de audición evidente, determinar si es necesario seguir midiendo el alcance y actuar en consecuencia antes de que sea tarde.

Test de audición





En definitiva, con este test rápido podemos comprobar si existen posibles problemas de déficit auditivo. Es un primer indicativo del estado de la salud auditiva y puede ayudar a detectar anomalías. En caso de ser así, es recomendable acudir a un centro especializado para realizar una prueba auditiva en mayor profundidad.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -