Conoce el significado espiritual de tu apellido

- Anuncio -

Apellidos originales hay muchos en el mundo. Sin embargo, pocos suelen darle la importancia que estos tienen, más allá de que provienen de los progenitores (madre y padre).





Y es que la propia numerología puede explicar el significado espiritual de los apellidos, logrando de se pueda saber qué rasgos de la personalidad se heredan por parte de padre y de madre.

Cómo obtener el número de los apellidos

Dependiendo del país y de la nacionalidad que se tenga, cada persona tiene uno o dos apellidos. En el segundo caso, cada uno de un progenitor.





Según la numerología, cada letra tiene un valor, y la suma de todas, hasta dejar solo una cifra, tiene un significado.

Así, para obtener el número de cada apellido, habría que cambiar cada letra por un número, sumarlos todos y, ese resultado de dos cifras, sumarlo de nuevo hasta obtener un único número.

La tabla alfanumérica que se sigue es la siguiente:

  • 1 – A, J, S
  • 2 – B, K, T
  • 3 – C, L, U
  • 4 – D, M, V
  • 5 – E, N, W
  • 6 – F, O, X
  • 7 – G, P, Y
  • 8 – H, Q, Z
  • 9 – I, R





De esta forma, un apellido como puede ser López, se sustituiría por los números 3, 6, 7, 5 y 8. La suma de estos sería 29. Sumando ambos, saldrían 11 y volviendo a sumar para reducir el total a una única cifra sería 2.

Cómo obtener el número de los apellidos

El significado del apellido según su numerología

En base al resultado anterior, el número que define cada apellido lleva implícito una serie de rasgos y personalidad que pueden definir el carácter de la persona.

Número 1

Aquel que tenga un apellido con número 1 será una persona que lleva implícito el liderazgo. Son personas con una autoestima bastante alta, son independientes y originales. Sus acciones se guían por el sol y siempre son entusiastas y ven el vaso medio lleno.

Por contra, son personas que a veces los celos o el egoísmo los domina y se dejan llevar por los impulsos sin pensar en las consecuencias que pueden tener.

Número 2

Los apellidos con números 2 ofrecen rasgos de emocionalidad y perceptibilidad. Son personas diplomáticas, que buscan un equilibrio entre la familia, amigos, trabajo… Se rigen por la Luna.

A su vez, también son indecisos ya que no quieren que sus decisiones puedan perjudicar a otros. Por eso, a menudo son incapaces de actuar por el miedo.

Número 3

Similares a los del número 1, los apellidos de número 3 son optimistas y muy alegres y creativos. Saben comunicarse y convencer a la gente, pero al mismo tiempo desconfían de todo y de todos. Se rigen por Mercurio.

De hecho, en contra de su personalidad está el hecho de que no perdonan fácilmente, menos cuando el error ha podido perjudicarle.

Número 4

Regidos por Urano, para los que tienen el número 4 en su apellido es muy importante el orden, la disciplina.

Al mismo tiempo, son personas muy románticas y fieles, que quieren un equilibrio entre la razón y el corazón.

Sin embargo, este equilibrio los lleva a ser indecisos, a no querer tomar decisiones, o mejor dicho a tener tantas dudas que se toman mucho tiempo, a veces demasiado, para hacerlo.

Número 5

Regidos por Mercurio, los apellidos con número 5 son inteligentes y creativos. Le encanta ser independiente y estar siempre cambiando, no quieren una rutina. Lo que provoca que, en ocasiones, se enfrenten a no controlar sus acciones ni los excesos.

Número 6

En el caso del número 6, guiados por Venus, tienen una predilección por la moda, el arte y la belleza. Destilan confianza, tanto en sí mismos como en los demás.

El principal problema de estos rasgos es que les cuesta mucho alejarse de los caprichos o de la superficialidad, creyéndose a menudo superior a los demás.

Número 7

Aquellos cuyo resultado haya sido el 7 son muy disciplinados, metódicos y muy organizados, al punto de preferir trabajar solos para hacer las cosas como ellos quieren. Esto provoca que sean personas a las que les cuesta trabajar en equipo y son introvertidos. Pero, al mismo tiempo, suelen desconfiar mucho de sí mismos, y se arriesgan muy poco. Se rigen por Neptuno.

Número 8

Los que hayan obtenido un 8 se rigen por Saturno y son muy decididos y con ganas de marcarse unos objetivos y conseguirlos. Se les da bien seducir a los demás, pero no tienen una buena opinión de estos, no son tolerantes y generan problemas, a veces con personas cercanas.

Número 9

El último de los números se rige por el planeta Marte. Aquellos que tienen este dígito se caracterizan por ser afectuosos y anteponer los demás a uno mismo. Son muy fieles y para ellos las relaciones son importantes.

Por contra, son personas que no se alejan de los conflictos sino que intervienen en ellos.

¿Mito o realidad?

Por supuesto, cada persona pueden sentirse identificado o no con este significa espiritual. Pero no hay duda de que en algunos es posible que se acierte con respecto a su personalidad, mientras que otros no se vean reflejados.

Ya dependerá de cada uno verlo como una curiosidad o como una señal más de la forma de ser.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -