Las principales tendencias en gastronomía y hostelería en 2019

Las principales tendencias en gastronomía y hostelería en 2019

Los hábitos de consumo están cambiando. La sociedad actual está mucho más preocupada por la salud, de ahí la proliferación de nuevos productos que ayudan a que las dietas sean mucho más equilibradas. Algo que puede verse no solo en los supermercados, sino también en los restaurantes y otros establecimientos de hostelería.

La tendencia actual es muy variada, tanto que puede ir desde los alimentos verdes hasta la repostería creativa. Los pescados y vegetales están de moda, así como las grasas saludables, el té y todo lo que tenga que ver con la alimentación sostenible. He aquí algunas de las tendencias que están marcando la gastronomía y hostelería de este año.

La gastronomía para eventos

La gastronomía para eventos es algo que siempre ha estado presente en el mundo de la hostelería. Sin embargo, ahora está adquiriendo un especial protagonismo al surgir nuevos espacios multidisciplinares y disponer de una mayor profesionalización. Un buen ejemplo de esto es Muelle 21 Restaurante y eventos en Sevilla.

La gastronomía para eventos

Este espacio destaca por contar con verdaderos especialistas dentro de la gastronomía para eventos. Pero, al mismo tiempo, es un lugar que cumple a la perfección todas las normativas sanitarias y es capaz de ofrecer un servicio de comida caliente a más de 400 comensales a la vez. Un tipo de gastronomía de diseño con el que sorprender gratamente a los clientes.

Vuelve la repostería creativa

Hace unos años, la repostería creativa estaba en su punto álgido con la llegada al mercado de los cupcakes, las tartas fondant o los cake-pops. Desde entonces y hasta ahora no es que no haya perdido fuerza, sino que vuelve con más brío en este 2019 con nuevos aires y productos para todo tipo de públicos.

Las tortas personalizadas son precisamente un claro ejemplo de ello. Tortas no solo para niños y fiestas de cumpleaños, bautizos u otros eventos, sino también tortas para empresas, tortas temáticas y mucho más. Un producto que nunca pasa de moda y que admite una gran cantidad de ingredientes y sabores de todo tipo.

Vuelve la repostería creativa

El vino seguirá siendo el gran protagonista

Los amantes del buen vino están de enhorabuena. Para este 2019 la tendencia marca que el papel protagonista se lo están llevando los vinos rosados pálidos y brillantes. Aunque el crecimiento más interesante es el que se está produciendo con los vinos veganos, los vinos ecológicos y los que presentan un contenido de alcohol bajo.

En este sentido, el vino semidulce está resultando muy demandado este año entre los comensales. Sobre todo por tratarse de un vino con una concentración de azúcar inferior con respecto al tradicional vino dulce. Comprar un vino de este tipo de cualquier denominación de origen para ofrecerlo a los invitados es sinónimo de éxito en la actualidad.

El vino seguirá siendo el gran protagonista

Los huertos urbanos

Muchos de los restaurantes y establecimientos de hostelería actuales cuentan ya con huertos urbanos propios. Una manera de ofrecer a los clientes productos naturales y de temporada que está en consonancia con los hábitos sostenibles que se hallan en boga en la actualidad.

De esta manera, se consigue no solo un menú mucho más saludable, sino abrir un nicho de mercado de gran trascendencia en estos momentos.

Afortunadamente, cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la aventura de crear un negocio de hostelería para tratar de llevar a efecto cada una de estas tendencias. Para ayudar en la rentabilidad del negocio, nada mejor que los Cursos de administración y gestión de restaurantes impartidos por esta asesoría y centro de formación.

Cursos de administración y gestión de restaurantes

Estos cursos online están especialmente indicados para emprendedores y propietarios de negocios de hostelería. Un método para aprender a identificar los errores que pueden llevar a un negocio de este tipo al fracaso y solucionarlos de la manera más rápida posible.

En definitiva, la tendencia actual en gastronomía y hostelería se enfoca especialmente en el carácter saludable que están adquiriendo los comensales. Productos naturales, gastronomía que haya pasado todos los controles sanitarios y artículos ecológicos. La preocupación por la salud está muy presente en la mayoría de sectores.