El tejido industrial representa uno de los ámbitos empresariales más destacados en cualquier país. Un sector destinado a la producción de todo cuanto influye en los hábitos de vida de los que disfrutamos como sociedad y que, por ende, está sometido a un rendimiento incontestable. En este sentido, las corporaciones que operan a diario en dicho conglomerado corporativo han de realizar ciertas inversiones que aseguren que todo opera correctamente. Momento en el que las torres de refrigeración y los sistemas adiabáticos tienen mucho que decir; siendo la empresa Torraval Cooling líder en su fabricación.
El papel de las torres de refrigeración a nivel industrial
Las torres de refrigeración son unos dispositivos que se emplean de forma rutinaria en el ámbito industrial, con independencia del sector del que estemos hablando, con el fin de regular la temperatura de la nave en su conjunto. La dinámica de dichas corporaciones provoca un calor considerable en el lugar, bien sea por el uso de máquinas o por la gran afluencia de personal. Ante tal realidad, acudir a los mejores fabricantes de torres de refrigeración es prioritario.
Esto nos lleva directamente a hablar de Torraval Cooling, una compañía que se ha posicionado como líder en lo que respecta a la fabricación e instalación de las torres de refrigeración. La compañía pertenece al grupo Mita, el cual se ha sabido ganar un reconocimiento internacional considerable al unir en un mismo sello a las mejores empresas de refrigeración del mercado.
Una torre de refrigeración opera a través del enfriamiento de agua caliente, absorbiendo las temperaturas elevadas a través de la evaporación. Los sistemas de Torraval Cooling son eficientes y fiables, cualificados para todo tipo de industrias actuales. Sus más de 60 años de trayectoria son el aval de calidad que necesitas, asegurando que la instalación en cuestión va a dar respuestas concretas a tus necesidades empresariales en particular.
Encuentra los mejores modelos según tus necesidades
Como bien hemos anticipado, una de las claves a la hora de invertir en torres de refrigeración para industria reside en la personalización de los dispositivos. Debido a ello, en Torraval Cooling ponen especial interés en la producción de soluciones a medida, adaptando el aparato a condiciones más o menos exigentes según el tipo de corporación cuya temperatura vaya a regular.
En este orden de ideas, conviene señalar que Torraval Cooling trabaja con diferentes modelos. Desde torres abiertas hasta aquellas de índole cerrada, pasando por supuesto por modelos como los de tiro inducido y tiro forzado. Pudiendo montar la torre tanto en la fábrica de la compañía como en el terreno destinado a su instalación.
Sea como sea, Torraval Cooling encontrará la opción adecuada para los procesos de refrigeración de tu corporación. Además, por si esto no fuera suficiente, la empresa brinda servicios de mantenimiento como la venta de repuestos, las inspecciones técnicas periódicas o el revamping y retrofitting para así asegurar su rendimiento a largo plazo.
Sistemas adiabáticos, otro recurso clave en el ámbito industrial
Si bien es cierto que la fabricación de torres de refrigeración es una de las cartas de presentación de Torraval Cooling, la compañía trabaja con otras tantas soluciones de interés. Los condensadores evaporativos y los intercambiadores de calor de placas son ejemplos de ello. No obstante, ningún producto destaca tanto como los sistemas adiabáticos.
Su innovadora serie adiabática optimiza al máximo el rendimiento térmico de la fábrica, preservando el agua y la eficiencia energética en pro del cuidado medioambiental. Un sistema que otorga un retorno de la inversión rápido para los responsables de la industria, evidenciando lo acertado que resulta hacer una inversión de estas características.
Dichos sistemas emplean el principio de enfriamiento adiabático, reduciendo así el calor a través del cambio de fase del agua. Una apuesta por la innovación en el marco industrial que hará que tu espacio de trabajo funcione a pleno rendimiento sin poner en peligro ni su integridad ni la de los empleados. Todo ello con el rigor cualitativo de Torraval Cooling.