29 C
Madrid

Viajar a Canadá: cómo tramitar la eTA Canadá, ciudades y lugares turísticos para visitar
V

Canadá es uno de esos destinos turísticos atractivos por su gran diversidad. La mezcla de cultura inglesa, francesa e indígena, hacen de este país un lugar único y rico como pocos en el mundo, en el que se levantan majestuosos paisajes boscosos que mantienen su encanto durante todo el año, sin importar la época.

- Anuncio -

Si quieres viajar a Canadá, es importante que estés al tanto de toda la información disponible en cuanto a los documentos necesarios para poder arribar al país con éxito, como es la eTA Canadá, además de las ciudades, lugares turísticos y más.

Aprovecha esta resumida pero nutrida guía con todos los detalles.

Documentos para viajar a Canadá y la eTA Canadá

Entre los documentos que debe tener la persona en regla para poder arribar al país se encuentran el pasaporte vigente y uno de estos visados: turista, estudio, trabajo, residencia temporal y la visa de inmigrante; cada uno de ellos con diferentes tipos de procedimiento para gestionarlos.

Adicional, también existe la alternativa de solicitar el permiso de viaje obligatorio que se conoce como eTA Canadá. ¿Qué es la eTA? Responde a las siglas de “electronic Travel Authorization”, o autorización electrónica de viaje, un tipo de permiso asociado al pasaporte que es necesario para viajar a Canadá en avión.

eTA Canadá

Este documento tiene una validez de 5 años desde su emisión. En caso que el pasaporte haya expirado antes de la fecha de vencimiento de la eTA, este documento también caducará. ¿En cuáles casos es necesario solicitar el permiso? Si viajas a Canadá desde España por turismo, por escala, para visitar a familiares, por negocios o estudios, es necesario tramitar el documento. Solo se exceptúan los casos de personas con visado o pasaporte canadiense o estadounidense, quienes no tendrán que solicitar la eTA Canadá.

Por tanto, la gran ventaja de tramitar este permiso reside en el hecho de ser una alternativa mucho más sencilla, viable, rápida y económica que la visa canadiense. Asimismo, mientras que para solicitar una visa es necesario acudir a la respectiva cita de la Embajada de Canadá, la eTA se solicita de forma online, en la página e-visado.es. Si necesitas conocer en qué consiste el proceso de solicitud, puedes buscar en Internet por: Requisitos eTA Canadá y encontrarás mayor información acerca de los 3 pasos que deberás cumplir para obtener el documento. En el siguiente vídeo también podrás ver más detalles:

Ciudades y destinos que no te puedes perder en Canadá

Canadá ofrece infinitas posibilidades de disfrute. Naturaleza, ciudades cosmopolitas, tranquilidad y entretenimiento, son parte de las características más resaltantes de este destino turístico. Si ya decidiste tramitar la eTA para viajar a este país, ten en cuenta visitar las 4 principales ciudades y todo lo que tienen para ti:

– Toronto: la ciudad multicultural por excelencia de Canadá, que compite con otras urbes tan diversas como nueva York, en USA. Espacios verdes y vida citadina se mezclan de forma singular, donde destacan el famosísimo High Park, como el espacio verde más extenso de la ciudad, con más de 160 hectáreas para hacer picnic, correr y tomar aire fresco; y el Down Town, uno de los distritos cosmopolitas más concurridos por sus opciones de entretenimiento.

Ciudades y destinos que no te puedes perder en Canadá

– Vancouver: es la capital de la arquitectura y el arte en Canadá, con modernos museos de ciencias como el Science World y un nutrido conjunto de galerías de arte, restaurantes y mercaditos públicos en Grandville Island.

– Québec: para los amantes de la cultura francesa tradicional, esta ciudad es un destino imperdible. La arquitectura colonial se ve acentuada por sus colores brillantes, que combinan con impresionantes jardines dignos de palacios franceses y gastronomía tradicional indiscutiblemente deliciosa.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend