15.5 C
Madrid

Uso y beneficios del uso de pañales en adultos

La incontinencia es uno de los problemas más comunes entre las personas mayores, ya sea urinaria o fecal. De manera involuntaria, se produce una pérdida de orina o heces que resulta ser muy incómoda, afectando tanto a la calidad de vida del anciano como a su propia autoestima e independencia.





Por eso es importante considerar el uso de pañales para adultos, algo que tiene numerosos beneficios para el adulto como para sus familiares y cuidadores. Vamos a conocer un poco más sobre estos elementos de protección que son de gran ayuda y nos permitirá controlar de la mejor manera los horarios y rutinas de las personas mayores.

Tipos de pañales para adultos

A la hora de elegir un pañal para adultos, debemos escoger el que mejor se adapte tanto al cuerpo como a la situación de la persona en la que estemos pensando. Hay diferencias en la absorción o en su modo de uso, de ahí que tengamos que elegir correctamente. Existen varios modelos que podemos encontrar:

  • Empapadores: Son pequeñas mantas que se colocan entre la cama y el enfermo, tienen como principal función la de proteger la cama.
  • Pañales estrechos: Se ajustan con tiras adhesivas, de una forma similar a la que se hace con los de los bebés.
  • Enteros: Tienen la misma forma de la ropa interior y se colocan de la misma forma, pero absorción de líquidos.

¿Cuándo debemos empezar a utilizarlos?





Antes de comenzar con el uso de pañales para adultos, debemos intentar crear un entorno favorable para la propia persona, como puede ser facilitar el acceso al baño y no estar demasiado tiempo lejos de uno. También establecer unos horarios fijos para que el anciano se pueda acostumbrar a esa rutina y le sea más sencillo.

Si esto no funciona y la incontinencia continúa, será el momento de recurrir a estos pañales, ya que será la única forma de contrarrestar esta situación. Como decimos al principio, se trata de un problema que puede afectar gravemente a la autoestima de las personas, por lo que debemos buscarle un remedio con el que esté de acuerdo.

Ventajas de utilizar pañales para adultos

El uso de pañales facilita la vida para los adultos y sus cuidadores y familiares, ya que existen varios beneficios importantes en su día a día:

  • Mejor estado de salud: Los pañales para adultos están pensados para retener líquidos y evitar que se mantenga en contacto con la piel, por lo que evitaremos problemas de salud.
  • Aumenta la comodidad: Al retener las fugas que puedan ocurrir, un pañal para adultos hace que desaparezca esa sensación desagradable de haber podido manchar su ropa.
  • Disminuye el estrés: La persona se sentirá mucho más tranquila si sabe que no tiene que buscar un baño constantemente ni tendrá problemas de manchas y fugas.
  • Son casi imperceptibles: Los pañales para adultos no solo son muy absorbentes, sino que son delgados y prácticamente no se notan debajo de la ropa.
  • Fáciles de usar: Estos pañales para personas mayores tienen unos sistemas muy parecidos a la ropa interior, por lo que no serán difíciles de usar ni cambiar.
Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares