14.1 C
Madrid

¡Adiós filas! Conoce todo lo que puedes hacer a través de la digitalización en los bancos

Ahorra tiempo y traslados haciendo todos estos movimientos de forma online.

La banca en línea no es una tendencia ni una moda, se trata de un elemento obligatorio para todos los bancos alrededor del mundo. Por fortuna, casi todas estas entidades financieras han migrado a digital para ofrecer a sus clientes procesos más rápidos, sencillos, sin filas ni traslados.

- Anuncio -

¿Cómo? A través de páginas web y aplicaciones móviles, donde los usuarios pueden hacer un sinfín de operaciones con unos cuantos clics. A continuación, te decimos 10 cosas que puedes hacer a través de la digitalización en los bancos:

Pagar tu CAE

Como sabes, el CAE estudiantil es un beneficio que otorga el gobierno chileno a estudiantes de enseñanza media o que ya estudian una carrera pregrado, y que necesitan un apoyo para financiar sus estudios superiores. Se trata de un préstamo en UF que otorga una institución financiera. Pero ahora, pagar tu CAE es más sencillo al hacerlo por internet y en pocos clics, ahorrando tiempo en filas en las sucursales del banco.

Solicitar y pagar tu crédito de consumo

Ya sea por la página o por la app, puedes solicitar un crédito de consumo a tu banco si cuentas con buen historial crediticio. Y cuando lo obtengas, podrás pagarlo gracias al botón de pago. Se trata de un link en los sitios web de los bancos que te permiten hacer el pago en cuestión de segundos.

Aumentar tu línea de crédito y pagar tu tarjeta

Otra cosa que puedes hacer si cuentas con buen historial es aumentar tu línea de crédito. Toma solo unos segundos y el aumento es inmediato. De igual forma, con los botones de pago, puedes pagar tu tarjeta para seguir obteniendo dicho crédito cada mes.

Hacer transferencias interbancarias

¿Le debes la cena a un amigo? ¿Compraste algo por redes sociales? ¿No traes efectivo para pagarle al plomero? ¡Haz una transferencia! A través de las aplicaciones móviles puedes depositar dinero a cualquier tarjeta, sin importar si es de tu mismo banco o no. Solo debes registrar los datos del beneficiario y listo. Obtendrá su dinero en poco tiempo.

Apartar dinero

Una buena práctica para el ahorro y la fuerza de voluntad es realizar apartados de tu dinero. En las apps, puedes hacer apartados de Renta, Seguro de auto, Clase de cocina, Emergencias o lo que se te ocurra. Así, este dinero se va a otro lado y no tienes la tentación de gastarlo.

Consultar tu estado de cuenta

Ya no es necesario acudir al banco, tomar un turno y hacer fila para solicitar tu estado de cuenta de los últimos meses. Hay veces que necesitamos esta información de inmediato, para nuevos empleos o contratos de inmuebles. Así que descarga el estado de cuenta que necesites a través de la página o app sin problemas.

Autorizar compras en línea

A veces, cuando compramos productos en páginas web, el sitio nos pide un código de autorización. A través de las aplicaciones, este se puede sacar super rápido para completar nuestras compras.

Domiciliar pagos

Para que no tengas que salir a pagar el gas, agua o internet, con tu app o en la página web del banco puedes domiciliar todos esos pagos recurrentes a la tarjeta que elijas. Así te ahorras tiempo y dinero.

Apagar tarjetas en caso de emergencias

Ya sea por robo o extravío, ahora es posible apagar tus tarjetas temporal o definitivamente en tu aplicación móvil. Así, ya no pierdes tiempo reportando el incidente por teléfono. Simplemente apagas tu tarjeta para que no existan cargos no deseados.

Revisar saldo y movimientos al instante en todas tus tarjetas

Llevar un registro de tus compras, pagos y depósitos es sencillo con la digitalización. Nunca más tendrás que llevar un reporte manual de todos tus movimientos. Podrás consultar toda la lista de operaciones desde tu app.

¿Aún no realizas todas estas cosas de manera digital? ¿Qué esperas? Súmate a la transformación digital bancaria y ahorra tiempo y dinero haciendo todo en los canales online.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend