19.4 C
Madrid

¿Realmente el cuerpo de Walt Disney está congelado? Esta es la verdad

Entre el sinfín de rumores que circulan en torno a las muertes de famosos, uno de los más populares es que el cuerpo de Walt Disney está congelado y escondido en algún lugar a la espera de que un avance científico pueda devolverle la vida.

- Anuncio -

El asunto es ¿Cuál es la razón y la procedencia de este cuento? y ¿Qué sucedió en realidad con los restos del padre de Mickey Mouse?

Walter Elias Disney, más conocido como Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en Burbank, California. El fundador de la mayor compañía de entretenimiento del mundo era un fumador empedernido, y lo que terminó matándolo fue justo un cáncer de pulmón que le diagnosticaron solo un mes antes de su deceso.

¿Fue congelado el cuerpo de Walt Disney?

La verdad es que el cuerpo de Walt Disney fue incinerado luego de que su familia celebrara las exequias dos días después de su muerte. Desde entonces sus restos reposan en el Forest Lawn Memorial Park en Hollywood (Los Ángeles), un cementerio privado donde incluso descansan varios miembros de la familia Disney: sus padres Flora y Elias, su esposa Lillian y su hija mayor Diane.

¿Entonces de dónde procede el bulo de que Disney dispuso la criogenización de su cuerpo para dejar “viva” la opción de resucitar?

Walt Disney

Al parecer, el rumor se originó de una declaración hecha en 1972 por el presidente de la extinta Sociedad Criogénica de California, Bob Nelson. En un reportaje que Nelson concedió a Los Ángeles Times, afirmó:

Walt Disney quería ser congelado. De hecho, mucha gente cree que su cuerpo está congelado en el sótano de su casa. La verdad es que Walt perdió la oportunidad por poco. Nunca lo especificó por escrito, y cuando murió, su familia decidió incinerarlo. Yo personalmente he visto sus cenizas. Están en Forest Lawn. Dos semanas después de su muerte, congelamos al primer ser humano.

Los cuentos que se han derivado después de esto son como los del juego del teléfono escacharrado. En la memoria de la gente solo ha quedado grabada la frase “El cuerpo de Walt Disney está congelado en el sótano de su casa”.

Y es que tampoco existe registro alguno que compruebe que Walt Disney deseaba ser criogenizado, por lo que cualquier suposición al respecto no es más que una falacia.

Lo que sí es cierto es que Bob Nelson fue uno de los pioneros de la criogenización. De hecho, fue quien realizó el primer procedimiento de este tipo en el mundo. La primera persona criogenizada después de la muerte legal fue el estadounidense James Hiram Bedford, un profesor de psicología de la Universidad de California que murió a los 72 años. El procedimiento se llevó a cabo el 12 de enero de 1967 y el cuerpo de Bedford permanece preservado en la Fundación Alcor para la extensión de la vida.

Fue congelado el cuerpo de Walt Disney

Durante esa época, Nelson realizó otros procedimientos de criogenización. Pero años más tarde, nueve cuerpos que estaba preservando en una bóveda del cementerio del distrito de Chatsworth (Los Ángeles) se descongelaron. Algunos de los familiares de los difuntos demandaron a Nelson y muchos científicos aprovecharon para tildar la criogenización como “el ridículo más grande”. Con esto, el controvertido personaje “desapareció de la vista del público” y juró nunca más mencionar la palabra criogenizar.

Hoy, luego de más de 50 años de la primera congelación, se estima que unos 350 individuos han sido criogenizados en todo el mundo, esperando resucitar en el futuro.

Y no, a pesar de los persistentes rumores, Walt Disney no está entre ellos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Trovants: el misterio de las piedras de Rumanía que crecen y se reproducen

Seguramente habrás levantado las cejas luego de leer el título de este artículo. Y no es para menos, pues la naturaleza no deja de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

¿Cómo evitar que el cerebro envejezca demasiado rápido?

El cerebro es un órgano que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, envejece con el paso de los años. Si todos deseamos...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

Send this to a friend