26.3 C
Madrid

Cómo viajar a Estados Unidos en familia

Estados Unidos es de los destinos preferidos en el momento de planificar vacaciones. Los parques temáticos, comidas y los paisajes hacen que muchos turistas se animen a visitar el país. Sin embargo, es necesario tramitar un visado para entrar al país, y la mejor alternativa es realizar la solicitud del ESTA para un grupo familiar.





Se trata de un sistema electrónico para autorización la entrada a EE UU, y forma parte del programa de excepción de visado o Visa Waiver Program (VWP) que es aplicable a los extranjeros provenientes de un total de 40 países diferentes, entre ellos Alemania, Australia, Chile, España, Italia, Francia, Japón, entre otros.

En líneas generales, el ESTA es una visa de tipo no inmigrante que permite la estadía en tierras americanas, por un máximo de tres meses. En este artículo repasaremos todo lo que debes saber sobre este procedimiento.

Quiénes pueden solicitarla





ESTA puede tramitarse para un viajero individual o un grupo familiar. Cuando se tramita este documento para toda la familia, se ahorra tiempo y se simplifica el proceso completo.

Pueden solicitarla todas las personas cuyo país de origen figura dentro del listado del programa de excepción de visado, que deseen viajar a Estados Unidos en calidad de turista, y que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos. Algunos de estos parámetros son: que el viaje no tenga una duración mayor a 90 días continuos y que sea con motivo de turismo o negocios, contar con un pasaporte válido, no ser titular de una visa americana previamente aprobada, no tener antecedentes penales, entre otros.

Esta autorización le permite a los titulares ingresar al territorio americano y disfrutar de actividades turísticas y de entretenimiento. No se permite trabajar o estudiar con esta documentación.




Para realizar la solicitud de ESTA para un grupo familiar, todos los miembros del grupo deben contar con un pasaporte válido y documentación que respalde la información personal y los motivos del viaje.

Ventajas de ESTA para grupos familiares

La plataforma online de ESTA tiene una función que permite ingresar varias solicitudes a la vez, agrupándolas todas bajo un mismo código identificador y utilizando la figura de un “responsable”. Esto viene muy bien a la hora de planificar un viaje familiar ya que todos los integrantes deben tener visa, desde los recién nacidos, hasta los ancianos.

Es un trámite que ahorra tiempo en el momento de ingresar los datos personales en el formulario correspondiente. Sin embargo, es importante recordar que al hacer la solicitud se debe tener a la mano toda la documentación importante de cada uno de los familiares para evitar equivocarse con algún dato.

Al centralizar las solicitudes abajo el mismo identificador, es más fácil llevar el proceso de visado ante las autoridades correspondientes.

Evita estos errores comunes

Una vez que el formulario ESTA fue enviado y presentado a la entidad de Gobierno, no se podrá realizar ninguna modificación. Es por esta razón que se recomienda rellenar cada uno de los campos con sumo cuidado, e ir contrastando los datos con los documentos oficiales como pasaportes, constancias de trabajo o estudios, información bancaria, entre otros.

Es muy frecuente que las personas no se den el tiempo necesario para concentrarse en completar correctamente la información. Por esta razón, es común que el formulario tenga errores en el número y fecha de caducidad del pasaporte, nombres y apellidos e incluso la fecha de nacimiento.

Este es el primer filtro para obtener una visa. De esta manera, hay que entender que cualquier inconsistencia o error en los detalles entregados puede ser motivo de rechazo del trámite.

Pero no hay que preocuparse. La recomendación es recopilar todos los documentos del grupo familiar y dedicarse a llenar el formulario con calma y mucho cuidado. Una vez enviada la información, no se debe olvidar apuntar el número de identificación para poder revisar el avance del trámite. Culminado este proceso, toda la familia podrá disfrutar de agradables vacaciones en Estados Unidos.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -