5 sitios para vivir en España fuera de las grandes ciudades

- Anuncio -

Cada vez más personas eligen vivir fuera de las grandes ciudades. En el último año, con el confinamiento y el teletrabajo, muchos se plantearon la idea de irse de las grandes urbes buscando una mejor calidad de vida.





Afortunadamente, en España esto es algo muy sencillo de lograr, ya que contamos con muchísimas ciudades que ofrecen una gran calidad de vida y todas las comodidades que necesitas.

Si estás pensando en cambiar tu pequeño piso en la ciudad por un paisaje de montaña, bosques o mar, estás en el lugar correcto. A continuación te mostraremos 5 de las ciudades pequeñas más elegidas para vivir, tanto por españoles como por extranjeros.

1- Valladolid





Esta ciudad de Castilla y León es una de las más elegidas de la zona para vivir. Su tamaño, belleza, oferta cultural, bajo coste de vida y gran panorama laboral hace que muchas personas emprendan mudanzas Valladolid buscando una mejor calidad de vida.

Valladolid es una ciudad muy tranquila, con una gran riqueza cultural. Además de la increíble arquitectura de la Edad Media, en esta ciudad encontramos muchísimas zonas verdes. De hecho, Valladolid es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España.

2- Guadalajara

Una ciudad ubicada a más de 600 metros sobre el nivel del mar, Guadalajara es parte de Castilla-La Mancha y se ubica entre los ríos Henares y Tajuña. Aunque es una ciudad pequeña, es muy elegida por su conexión, su oferta educativa y su entorno natural.





A tan sólo 55 minutos en coche desde Madrid, las mudanzas Guadalajara son perfectas para quienes quieren alejarse de las grandes urbes y aumentar su calidad de vida, sin resignar la adrenalina de la capital.

3- Vigo

Vigo fue seleccionada como la mejor ciudad para vivir en España, ya que tiene una alta calidad de vida. Cada año esta ciudad gallega llega a las noticias por sus decoraciones de Navidad, pero también es un sitio muy elegido por quienes buscan naturaleza y todas las comodidades de una ciudad.

Por su oferta de educación, ocio, cultura y estándares de seguridad, Vigo es una ciudad muy popular entre familias con niños pequeños. Una ciudad en que el medioambiente también es muy importante, con un gran respeto de la naturaleza, muchas áreas verdes y una baja contaminación.

4- Alicante

Playas, una gran calidad de vida y mucha riqueza cultural, esto es lo que representa Alicante. Frente a otras ciudades de la zona, Alicante es la que mejor calidad y costo de vida ofrece. Es la más elegida por quienes no pueden renunciar a la playa y los que buscan buen clima todo el año, para disfrutar de la vida mediterránea.

Alicante es una alternativa muy elegida por quienes viven en Valencia. Se encuentra a 2 horas en coche de Valencia y ofrece precios de vivienda y costes de vida mucho más asequibles.

5- Málaga

Una de las ciudades con mejor calidad de vida de España, con un gran clima, playas preciosas y una gran arquitectura urbana. Se trata de una ciudad muy bien conectada con otras zonas de España y es la segunda ciudad más poblada de Andalucía.

En los últimos años, Málaga se convirtió en un polo tecnológico que atrae a empresas y genera empleo de calidad. Esto transforma a la ciudad andaluza en una de las preferidas por jóvenes profesionales de todas partes del mundo.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -