¿Por qué alojar una tienda online en un VPS optimizado para Prestashop?

- Anuncio -

Cuando se crea una tienda online a través de Prestashop es importante contar con un buen hosting, de esta manera se podrá garantizar un espacio capaz de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios. Hoy en día, contar con un VPS optimizado para Prestashop es la manera ideal de tener una tienda online más profesional.

VPS para Prestashop





Contar con un VPS Prestashop es muy útil cuando se crea una tienda online a través de este sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto, siendo el más utilizado en el comercio electrónico.

El VPS optimizado para Prestashop, tanto para la versión 1.7 como para 1.6, ofrece una velocidad de carga más rápida, de esta manera los usuarios no tienen que esperar mucho tiempo para que cargue el sitio web. Gracias a esto pueden aumentar las posibilidades de venta y mejorar la imagen de la tienda online frente a la competencia.





Además, el uso de un VPS optimizado garantiza el acceso fácil a través de un panel de control en español, desde el cual se pueden crear tantos dominios como se quieran, instalar aplicaciones o personalizar los accesos, por ejemplo, y así conseguir una gestión completa de la tienda online.

De igual manera, un hosting web diseñado específicamente para una tienda online creada en Prestashop, ofrece la mejor seguridad ante los ataques habituales que puedan ralentizar el sitio web, o que puedan exponer información de los clientes o de la tienda online.

Con este VPS, la seguridad ante estos ataques estará garantizada. Igualmente, cumple con lo establecido por el RGPD, esto permite tratar los datos de los usuarios de una forma correcta, para así evitar posibles sanciones o multas por un mal uso de los mismos.





El VPS optimizado, cuenta con una configuración específica que permite a la tienda online funcionar sin errores.

Un proveedor de VPS

La manera más efectiva de encontrar un VPS rápido, fácil de gestionar y seguro, es por medio de un proveedor de hosting que ofrezca un Servidor Virtual Privado o VPS, como Sysprovider, el cual dispone de ventajas muy útiles a la hora de ofrecer un servicio de alojamiento para una tienda online elaborada en Prestashop.

Una de las principales ventajas es el soporte técnico, que está funcionando las 24 horas del día, donde un equipo profesional está disponible para ofrecer ayuda a la hora de solucionar problemas con los módulos, las plantillas o con el propio sistema. El soporte técnico, ya sea por ticket de soporte, vía telefónica o chat, también responde dudas o preguntas relacionadas con el hosting y Prestashop.

Este proveedor de VPS dispone de varios planes para elegir dependiendo de las necesidades de la tienda online, con planes básicos que cuentan con características esenciales para una tienda pequeña, hasta otros más completos e incluso personalizados, que ofrecen mayor variedad de servicios.

Los precios de los planes de VPS pueden variar, así que cuantos más requisitos cumpla, mayor será su precio. De igual manera, este proveedor de VPS ofrece días de prueba gratuitos, gracias a esto se podrán comparar las diferentes opciones, y elegir la más adecuada.

Los planes se diferencian en aspectos como la cantidad de memoria RAM disponible, el espacio de almacenamiento del disco virtual, o la potencia del procesador. Otra ventaja destacada de este proveedor de VPS, son las constantes actualizaciones para el CMS Prestashop, lo cual ayuda a la velocidad de carga y la seguridad.

Contratar este proveedor experto en VPS garantiza contar con un proveedor directamente ubicado en el país, esto beneficia al alojamiento de la tienda online, tanto por la calidad y eficiencia de los servidores con discos NVMe, como por la atención del soporte técnico ante cualquier problema con su uso.

Gracias a este proveedor de VPS ya es posible contar con las mejores soluciones para que la tienda online pueda destacar, ser eficiente y estar segura en internet.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -