Entérate de todo lo que tienes que saber sobre las wallets para almacenar criptomonedas

Las wallets para almacenar criptomonedas o criptodivisas son un recurso que ofrece comodidad y seguridad para los usuarios que gustan de hacer trading. Son la solución perfecta para mantener tus activos de una forma protegida en la web. Además de que existen las cold wallets, las cuales se desprenden de este tema y están adquiriendo una mayor popularidad entre los internautas por muchas razones.





Por lo que hemos decidido traerte nuestro artículo, con el objetivo de que te enteres de todo acerca de las wallets para criptodivisas. Descubre qué son, qué significa el término de “staking”, cuáles son los tipos de wallets que existen y los usos de las cold wallets. Quédate con nosotros un rato y no te pierdas de nada sobre ellas.

¿Qué son las wallets para almacenar criptomonedas?

Las wallets (traducidas en español como “monederos”) son parte de la tecnología blockchain y lo que viene siendo el almacenamiento de las criptodivisas. Podrás gestionar grandes cantidades de criptomonedas dentro de ellas y hacer tus operaciones de trading. No solo para contener tus activos, sino para hacer cualquier movimiento.

Mantienen tu dinero seguro, ya que todo está sustentado por un sistema de cifrado. Por lo que tendrás control total sobre tus activos, mientras están en un monedero que los mantiene seguros y resguardados.

¿Qué significa el término de “staking” y para qué se usa en el almacenamiento de criptomonedas?

El término de staking tiene un significado especial dentro del funcionamiento de los wallets. Este se trata de un proceso para mantener los fondos en uno de estos criptomonederos y apoyar las operaciones desde la red de blockchain.

Cuando bloqueas tus activos, los usuarios podrán conseguir recompensas en forma de nuevas monedas. Lo que también genera comisiones por transacciones y pagos por medio de intereses. Aunque, si todavía no lo entiendes bien, te explicamos un poco más a detalle sobre este término a continuación:

  • El staking se adopta en la blockchain. A partir de aquí surgen dos acciones, siendo la primera de ellas el PoS (Proof of Stake). Tiene una variante alterna, la cual es el PoW (Proof of Work).
  • El PoW se utiliza para la mayoría de criptomonedas, siendo aplicado en wallets famosas, como, por ejemplo, Ethereum y Bitcoin.

¿Cuáles son los tipos de wallets para almacenar criptomonedas que puedes encontrar en el mercado actual?

En el mercado podrás encontrar varios tipos de wallets, a fin de satisfacer tus necesidades en cuanto al almacenamiento de las criptodivisas. Cada uno tiene una característica que lo diferencia de los demás por la parte de la gestión de tus activos.

Sin embargo, toma en consideración que todas te ofrecen seguridad y comodidad. Además de que están disponibles en el sector de trading por igual, y se han ido adaptando a las nuevas tendencias y cambios en el mundo de las criptodivisas. De las cuales te podemos explicar mejor cada una de ellas a continuación:

  • Cold wallets.

Estas se han vuelto las wallets más populares en el mercado, debido a que ofrecen un funcionamiento totalmente distinto a lo convencional. La base de ellas está en que las claves generadas están desconectadas del internet. Por lo que, si bien es cierto que no se pueden usar para hacer transacciones, estarás libre de los hackers.

  • Hot wallets.

Estas se parecen a las cold wallets, sin embargo, sí están conectadas a la internet. Prácticamente son lo opuesto en todo. Podrás acceder a ellas en cualquier momento, además de que las claves sí se generan por medio de la web.

  • Exchange wallets.

En estas wallets es posible vender e intercambiar criptodivisas por otras monedas digitales. Aunque también se pueden usar por dinero fiduciario tradicional. Son distintas a las wallets anteriores, más que todo por la parte de que podrás hacer transacciones en cualquier momento con ellas.

¿Por qué se usan las cold wallets para almacenar criptomonedas?

Las cold wallets ofrecen una gran cantidad de usos para los internautas hoy en día. Han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias y, por lo tanto, son un recurso que no puedes ignorar. A continuación, te contamos un poco sobre algunos de los beneficios que puedes sacarles a estos monederos:

  • Son muy buenas ante los ataques de robos de claves o piratas informáticos, debido a que nunca están conectadas a la web.
  • Podrás guardar cualquier cantidad de dinero sin límites, así que no te preocupes por el monto de tu capital.
  • Cuentan con un PIN, el cual te permite añadir una capa extra de seguridad. Lo que quiere decir que terceros no podrán acceder a tu monedero, debido a que no tendrán tu dispositivo móvil.
  • La cartera mantiene las claves siempre dentro.
  • Es compatible con diversos sistemas operativos, entre ellos, iOS y Android.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas