15.3 C
Madrid

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía
A

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde del colapso económico.

- Anuncio -

Así lo detalló CNN en un artículo publicado en su sitio web el pasado domingo 12 de septiembre, en el que explica cómo la pandemia tiene en jaque a los italianos y en especial a las ciudades que dependen del turismo, como la capital de la región Toscana, donde la crisis ha llegado a un punto que parece no tener retorno.

Aunque las vacaciones de verano ofrecieron un pequeño respiro, el panorama es peor de lo que se creía: en Florencia las pérdidas de las empresas llegan al 40% y según informó la Confederación Italiana de Negocios, el 70% de los hoteles de esta importante metrópoli, y otras ciudades turísticas, no han vuelto a abrir sus puertas luego de haber cerrado por la pandemia.

Incluso el 60% de los empresarios temen que la economía colapse y la famosa temporada de rebajas en el comercio, que usualmente impulsaba la zona, tuvo este 2020 un resultado de -70%, al compararse con el 2019.

En medio del pesimismo que se respira en esta región marcada por el arte y la historia, los ciudadanos ven con preocupación el hecho de que sus gobernantes estén más concentrados en temas como la Reforma a la Ley Electoral, que en tomar medidas efectivas que puedan salvar la economía.

Los jefes políticos de la región, que desde hace más de medio siglo obstentan el poder, parecen incapaces de frenar el debacle económico que preocupa a los florentinos, a los habitantes de la región Toscana y en general a todos los italianos.

Y mientras esto ocurre, menos del 30% de los ciudadanos confía en el Gobierno actual. Las encuestas incluso revelan que para las elecciones del 21 de septiembre el poder podría pasar a manos de la coalición de centro derecha, dejando atrás al gobierno de centro izquierda del presidente saliente.

Esta tendencia electoral es prueba de que la complicada situación económica detallada por CNN en su informe es real, ya que antes de llegar a este difícil panorama nadie habría creído en las opciones que hoy tiene el candidato de centro derecha para hacerse con el poder.

Referencia: https://edition.cnn.com/travel/article/italy-tourism-economy-catastrophe-covid/index.html

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La alteración que puedes sufrir cuando consumes acetaminofén

El acetaminofén, conocido también como paracetamol, también aumenta la toma de riesgos, según una investigación que midió los cambios en el comportamiento de las...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend